FUTURO

Alonso: "Tengo la idea de volver a la Fórmula 1, en verano lo pensaré"

14/01/2020 07:52

Fernando Alonso quiere volver a la Fórmula 1 y programa su decisión sobre sus próximos dos o tres años de carrera para este verano. El español se encuentra en pleno Dakar, pero una vez que termine el rally, tendrá tiempo para pensar en su siguiente proyecto.

Como diría Jack 'el destripador', 'Mejor vamos por partes'. Así se toma Alonso su futuro más allá del Dakar. El asturiano ya ha adelantado que su próximo reto será volver a Indianápolis el próximo mayo. Aunque todavía no está confirmado con qué equipo, el que suena con más fuerza es Andretti.

Después, a Fernando le tocará decidir, este verano, sobre sus próximos dos o tres años de trayectoria, si Fórmula 1 o Mundial de Resistencia. Pese a que el ovetense acotó su futuro en estas dos opciones, asegura que su idea es volver al Gran Circo porque la categoría reina es lo que más le gusta, aunque ésta tenga sus desventajas, por la alta implicación que exige.

"Tengo que acabar el Dakar, luego las 500 Millas de Indianápolis. En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses", ha comentado Alonso en una entrevista en el Partidazo, de COPE.

"Es lo que más me gusta hacer, es la categoría reina del automovilismo, pero tiene también sus desventajas. La Fórmula 1 necesita una dedicación completa de tu vida; ya he tenido 18 años de eso y ahora me toca valorar si me apetece volver dos o tres años más a eso o no. También debo valorar los equipos que están disponibles o interesados. Tengo que ponerlo todo encima de la mesa y valorarlo", ha añadido Alonso para terminar.