GP Rusia F1 2020
FUTURO

Alonso: "Tengo la idea de volver a la Fórmula 1, en verano lo pensaré"

Programa para verano su decisión sobre qué hará los próximos dos o tres años

Asegura que el Gran Circo es la disciplina que más le gusta

AmpliarAlonso pensará este verano sus próximos dos o tres años de carrera - SoyMotor.comFernando Alonso en Arabia Saudí

Fernando Alonso quiere volver a la Fórmula 1 y programa su decisión sobre sus próximos dos o tres años de carrera para este verano. El español se encuentra en pleno Dakar, pero una vez que termine el rally, tendrá tiempo para pensar en su siguiente proyecto.

Como diría Jack 'el destripador', 'Mejor vamos por partes'. Así se toma Alonso su futuro más allá del Dakar. El asturiano ya ha adelantado que su próximo reto será volver a Indianápolis el próximo mayo. Aunque todavía no está confirmado con qué equipo, el que suena con más fuerza es Andretti.

Después, a Fernando le tocará decidir, este verano, sobre sus próximos dos o tres años de trayectoria, si Fórmula 1 o Mundial de Resistencia. Pese a que el ovetense acotó su futuro en estas dos opciones, asegura que su idea es volver al Gran Circo porque la categoría reina es lo que más le gusta, aunque ésta tenga sus desventajas, por la alta implicación que exige.

"Tengo que acabar el Dakar, luego las 500 Millas de Indianápolis. En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses", ha comentado Alonso en una entrevista en el Partidazo, de COPE.

"Es lo que más me gusta hacer, es la categoría reina del automovilismo, pero tiene también sus desventajas. La Fórmula 1 necesita una dedicación completa de tu vida; ya he tenido 18 años de eso y ahora me toca valorar si me apetece volver dos o tres años más a eso o no. También debo valorar los equipos que están disponibles o interesados. Tengo que ponerlo todo encima de la mesa y valorarlo", ha añadido Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de trócola

Si yo tuviera un equipo me inmolo con Alonso y Verstapen. Dos años más uno mátandose y Horner con canas hasta dentro de las orejas, Marko ictus seguro (pobre, es broma). Y los mecánicos e ingenieros aprendiendo mucho, muchos estrés pero risas aseguradas cuando baja la persiana. Y Jos vetado de entrar en el box. Ni el camarote de los hermanos Marx. Y al terminar la temporada Verstappen y Alonso juntos de vacaciones riéndose hasta durmiendo.

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

estas notas solo se prestan para memes
me estoy conteniendo.... hummmmmmm!!! hummmmmm!

  • 1
  • 3
Imagen de Tony21

Las opciones salvo sorpresa de que Alonso tenga un coche con que que luchar por victorias son complicadas, hay 6 asientos, de los cuales Hamilton, Leclerc y Verstappen ocupan uno. Hay pilotos que en funcion de su rendimiento esta temporada (Vettel, Bottas, Albon, Ricciardo, Russell, Perez, Sainz y Norris) aspiran a esos 3 asientos. Si Ham va a Ferrari (no descartaro que RBR es el tapado, ya que es mejor equipo) Mercedes necesita un piloto legendario y con Verstappen atado solo le quedan Alo y Vet (os imaginais este equipo??). Tema Ferrari: Leclerc es un crack pero ha ganado por poco al peor Vettel, aunque tiene margen quizas 2021 es pronto para el (por eso suena Hamilton y llegan cantos de sirena de Alonso y Ricciardo cada cierto tiempo). Red Bull: siguiendo la logica equipo bueno + piloto top esta deberia ser la opcion, RBR ha demostrado que necesita 2 pilotos. Darle a Vertappen a Alonso seria darle una masterclass en lo que mas necesita, regularidad. Si RBR les permite competir (a Ricciardo le dejaron) y les obligas a dejarse espacio...Newey, Horner y propietario siempre le han querido, Marko no? su trabajo es formar a los pilotos de RBR y fichar uno de fuera y con casi 40 habla muy mal de su trabajo, es logico que no quiera a Alonso. Para ello deberia hacer un buen papel en la Indy y se soluciona lo de Honda.

Ademas hay otras opciones como Mclaren Mercedes, Renault y Racing Point (Aston Martin-$troll) pueden dar un saltito hasta quedarse a menos de 7 decimas y eso las convierte en más apetecibles,

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Anda que como vuelva..... van a haber suicidios.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#28 por que Mercedes? Que yo sepa no dijo nada de GP2 engine en 2007. O tienen algo que ocultar respecto al spygate de McLaren?

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#26 al contrario, lo mejor esta por llegar. Heptaskiller debe volver en 2021 para finalizar su trabajo.

  • 3
  • 1
Imagen de Armejia

El único equipo que le da la talla a Alonso es Mercedes, pero allí está Hamilton, si entra batalla campal a la vista. Hamilton ya sabe por historia lo duro que es Alonso, él mismo lo dice. Allí renuncia Toto Wolf que es excelente, porque no tiene como pararlos, en esa guerra, acaban con el equipo. En ese duelo sólo gana la televisión y los aficionados, los demás pierden. La verdad duele!.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#22 si Vettel se va?, Vettel solo seguira en Ferrari, si Ferrari quiere, vamos que no se va, que lo largan.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#4 Alonso sigue con el mismo discurso, solo pensara en volver si le ofrecen una oferta competitiva, solo que lo han pintado de otra forma, pero es lo mismo que lleva diciendo desde que dejo la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 nunca se sabe y en 2021 pueden cambiar los equipos que están arriba

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP