Ferrari, sin progresos

Alonso sobre Vettel: "No empatía, pero viví esa situación cinco años"

26/07/2016 12:24

Fernando Alonso conoce muy bien la situación en la que se encuentra ahora mismo Sebastian Vettel con Ferrari, un escenario muy parecido al que el asturiano vivió durante sus años en Maranello. Alonso explica que en Maranello las cosas "siguen más o menos igual" y señala que esta escasez de resultados propicia que quienes le criticaban por haber dejado el equipo comprendan ahora mejor su decisión.

Las tres victorias de Vettel en 2015 parecían augurar una Ferrari capaz de luchar por el Campeonato en 2016, pero la realidad ha sido distinta. Es cierto que Il Cavallino Rampante fue casi tan fuerte como Mercedes a comienzos de curso, pero desde entonces su rendimiento ha caído en picado y ahora se encuentra incluso por detrás de Red Bull, que ha vuelto a primera línea gracias al progreso de Renault con su unidad de potencia.

Para Alonso, la situación actual no hace más que confirmarle que dejar la Scuderia por McLaren era la decisión correcta. Vislumbra un estancamiento en el rendimiento de sus rivales, al contrario que la "línea ascendente" en la que se encuentra inmersa la escudería de Woking. Resulta fácil trazar una comparación directa entre el desencanto que Alonso vivió con Ferrari y la situación actual de Sebastian Vettel, quien ve cómo las promesas que le habían hecho no se cumplen.

"No lo sé, tampoco me paro a pensar", responde Fernando cuando le preguntan si siente empatía por él. "No le deseo el mal ni el bien a nadie, los deportistas somos bastante egoístas en ese sentido y no nos fijamos demasiado. Sí que la temporada pasada empezaron fuertes, tuvieron un año "bueno" entre comillas, porque fueron segundos en el Campeonato pero lo celebraron de forma bastante efusiva", recuerda en una entrevista con la cadena Cope.

No es empatía, pero sí una situación que viví durante cinco años

"Este año han dado un paso atrás o más bien Red Bull ha vuelto a un nivel aceptable y quizá están delante de ellos. No empatía, pero sí que es una historia que viví durante cinco años. Pero correr con Ferrari es un sueño para todos y formar parte del equipo te da momentos increíbles. Yo tuve la oportunidad de luchar por el Campeonato hasta la última carrera en tres ocasiones, Vettel todavía no ha tenido esa oportunidad y ojalá que la tenga, porque es un equipo súper especial".

Piensa que cada vez más gente comparte su visión y que por ello los medios de comunicación transalpinos han dejado de ser tan hostiles con él. "Si tienes un contrato en vigor con Ferrari y le pides al presidente si te puedes ir, es una cosa bastante única para un italiano y para la prensa italiana. Hubo un periodo de digestión de esa decisión. Ahora también ven que las cosas más o menos siguen igual, que Mercedes que es el gran dominador siempre está un paso por delante".

"Hace unos años, Webber y Vettel ganaban todas las carreras. Ahora las ganan Rosberg y Hamilton. En el proyecto de McLaren-Honda estamos en espera, pero en una línea ascendente. Los demás llevan unos años en una línea bastante plana. En general, me he sentido muy bien tratado (en Italia) y muy querido por todos los aficionados, por todo el mundo".