Por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari

Alonso termina 7º: "Muy contento por ser el primero del resto"

Víctor Bolea
24/07/2016 16:11

Fernando Alonso ha terminado en la misma posición de parrilla, pero el español ha vuelto a brillar en el circuito de Hungaroring al convertirse en el primer piloto tras los imbatibles Mercedes, Ferrari y Red Bull. El primero del grupo de la parte media. El asturiano conseguía superar a su compatriota Carlos Sainz en la salida y, debido a una estrategia diferente, Kimi Räikkönen le ganaba esa posición durante las paradas en boxes.

Alonso ha resumido el Gran Premio de Hungría como el mejor fin de semana de la temporada después de haber quedado 'primero del resto', justo por detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari.

En condiciones normales, creo que ha sido el mejor fin de semana

"Este fin de semana sigue siendo el mejor de todo el año. En Mónaco fuimos quintos, pero tuvimos bastante suerte. En condiciones normales, creo que ha sido el mejor fin de semana. Muy contento por ser el primero del resto, porque los Mercedes, Red Bull y Ferrari están muy por encima de los demás y de esa mini batalla que tenemos el resto hoy ha salido bien", ha relatado ante las televisiones.

En referencia a la carrera en sí, el asturiano asegura que ha sido algo aburrida, pero es lo que le ha dado esa séptima posición. "La verdad es que también he quedado séptimo en carrera. Ha sido una carrera un pelín aburrida desde nuestra posición, también para el espectador. Han acabado todos, menos Jenson por un problema de aceite. Una carrera donde cualquier incidencia nos hubiera beneficiado para sumar puntos, pero ha sido una carrera estándar. Intentamos aguantar el máximo número de vueltas con superblandas y luego también con las blandas", ha resumido.

La clave de la carrera, como se preveía, ha sido la salida, donde ha conseguido adelantar a su rival más directo de hoy, Carlos Sainz. "Hemos estado muy parejos toda la carrera con Carlos Sainz, mas o menos en la misma décima. Adelantarlo en la salida supongo que fue fundamental y al salir por la parte limpia tuve esa suerte", ha destacado.

De cara a la última carrera antes del parón veraniego, Alonso espera sumar aún más puntos, ya que en Spa y Monza, tras el verano, será mucho más complicado. "Estamos en una progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año. La semana que viene tenemos otra carrera, la cuarta de este maratón de julio. Después del verano vienen carreras más complicadas, así que hay que aprovechar estas carreras para sumar buenos puntos", ha concluido.