Test con toyota en Portugal

Alonso sobre su calendario de 2018: "Es un reto valiente"

19/02/2018 19:47

Fernando Alonso ha estado hoy lunes en el trazado portugués de Portimao para realizar un test privado con el equipo Toyota del Mundial de Resistencia. En su reflejo satisfecho por el resultado, el asturiano explica qué sensaciones le deja pilotar un LMP1 híbrido.

 

Evidentemente que el Toyota TS050 es un coche muy diferente al McLaren MCL33, las dos monturas que alternará durante 2018. La principal diferencia para el bicampeón del mundo de Fórmula 1, es que el LMP1 permite acelerar antes en la salida de las curvas así como ofrecer una mayor libertad electrónica.

"Son coches diferentes –el F1 y el LMP1–. La mayor diferencia es que la tracción total te hace cambiar el estilo de pilotaje y acelerar en la salida de las curvas. Además, tienes más libertad electrónica que la que existe en la Fórmula 1. Son muy sofisticadas. Es un coche divertido, veloz, aceleración espectacular... pero es sencillo adaptarte", detalla Alonso en declaraciones al rotativo MARCA.

Alonso disputará 27 carreras en 2018 –sin contar test– entre Fórmula 1 y el WEC. Un reto que el asturiano considera que denota su "valentía" y que siente que está listo para afrontar, más ahora que hace diez años.

"Es un reto, y en efecto es un reto valiente. No por estar en Toyota, es estar en una carrera mítica. Es un reto valiente porque hay mucho que ganar y mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar, merece la pena", ha reconocido Alonso. "El objetivo es ser campeón del mundo de la especialidad y tengo muchas ganas de Le Mans. Lo he visto mucho por la tele y tengo curiosidad por estar a los mandos del coche, en las grandes rectas, la velocidad, la poca luz al conducir de noche porque aunque estoy acostumbrado a Singapur, etc., pero aquí está menos iluminado", añade.

"No tengo ni canas. Estoy bien físicamente. Seguro que este reto hace diez años hubiese sido muy difícil, o imposible o un error, pero ahora estoy cien por cien seguro que puedo afrontarlo por la manera que conozco la Fórmula 1 y otras categorías. No se ha hecho nunca un programa así, es casi imposible hacerlo, sólo en determinados momentos de tu carrera deportiva como en el que estoy ahora, pero no lo puede hacer todo el mundo", asegura Alonso.

Recientemente Alonso ha indicado que su objetivo para 2018 es saborear nuevamente el champagne en un podio de Fórmula 1. La cuestión será ver ahora si lo saborea antes en el WEC. Él mismo afirma que así espera hacerlo en las 6h de Spa, primera carrera de la Super Season 2018/2019: "Espero que en Spa. Sobre Australia –F1–... pregúntame la semana que viene", comenta.

Por último, a Alonso le preguntaron sobre las declaraciones del exmecánico de McLaren Marc Priestley que hablaban de que en 2007 Ronn Dennis tenía claro que prefería a Lewis Hamilton ganando el título en lugar de al español. "Qué más da, sale uno y luego otro dice lo contrario. Todos sabemos lo que pasó y da igual, agua pasada. Cuando salga el libro a final de año ya lo leeréis todo", expresa para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard