NO HAY SANCIÓN

Alonso, sin sanción, mantiene la quinta posición en Austin

Anna Pérez Roura
24/10/2016 00:06

Fernando Alonso y Felipe Massa han protagonizado uno de los momentos importantes de este Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de McLaren-Honda le recortaba los tiempos al piloto brasileño y logró alcanzarlo. Sin embargo, el adelantamiento fue arriesgado y eso ha generado debate y aunque los comisarios han decidido no sancionar la acción. Felipe Massa asegura que la culpa es del español, que le cerró el espacio cuando ya estaba tomando la curva.

"Él se ha metido por el interior cuando yo estaba ya dando la curva. Ha chocado contra mi coche y ha destrozado mis oportunidades en ese momento. Es su responsabilidad", ha asegurado en Sky Sports.

El de Williams pudo mantenerse en la sexta posición y se aseguraba buenos puntos. Al final ha finalizado séptimo, pero Massa afirma que el incidente con Fernando junto con el coche de seguridad virtual le han arruinado la oportunidad de conseguir mejor resultado. "Antes de eso, estaba nueve segundos por delante de Sainz y el 'VSC' me ha destrozado la oportunidad de estar delante con una buena distancia. Desafortunadamente, no ha sido así y cuando he salido de boxes ha salido por delante. Esto, junto a lo de Alonso, me ha destrozado al final", ha explicado.

Alonso también se ha pronunciado y no lo ve de la misma manera: "Yo estaba ya haciendo la curva, ha sido distinto…", ha comentado.

Con el resultado final, Alonso logra meterse entre llos diez primeros en la clasificación de pilotos, pasando por delante de Felipe Massa, concretamente.