CORONAVIRUS

Los Sainz y Alonso se une a la llamada de Gasol y Nadal con Cruz Roja y contra el coronavirus

Más de 8.000 personas se han sumado a la iniciativa en apenas diez días

Cruz Roja prevé ayudar a más de 25.000 familias a recibir bienes básicos

AmpliarAlonso se suma a la campaña de Cruz Roja contra el coronavirus - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso y Carlos Sainz padre e hijo se unen a la campaña 'Cruz Roja Responde' para luchar contra el coronavirus. El bicampeón de Fórmula 1 contesta a la llamada a la solidaridad de los deportistas españoles Pau Gasol y Rafa Nadal para intentar recaudar 11 millones de euros entre los deportistas españoles.

Los pilotos españoles se han decidido a ayudar con la crisis del coronavirus y ha respondido a la llamada a la solidaridad de Rafa Nadal y Pau Gasol que piden, a través de la iniciativa 'Cruz Roja Responde', que todos los deportistas españoles se unan y colaboren para recaudar fondos para ganarle la batalla al coronavirus.

"Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con Pau Gasol y Rafael Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria. Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225", ha compartido Alonso esta tarde en la red social Twitter.

Tanto Gasol como, los Sainz, Alonso y Nadal siempre han estado muy sensibilizados con los más desfavorecidos, así como muchísimos deportistas españoles. Por supuesto, no son los únicos. Otra gran iniciativa que ha tenido Nani Roma –a la que se ha sumado Laia Sanz y otras estrellas– es la de recolectar gafas de motocross para donarlas a los hospitales que menos recursos tienen.

Además de los deportistas, el proyecto llevado a cabo por Cruz Roja ha visto cómo 8.000 personas voluntarias se sumaban en apenas diez días, lo que ayudará a más de 25.000 familias a recibir bienes básicos. Por otro lado, unas 16.000 personas serán ayudadas en materia de empleo y casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico.

"Estamos encontrando una maravillosa actitud de compromiso y de agradecimiento por parte de las personas que reciben nuestra atención y, por otra, estamos recibiendo multitud de solicitudes de personas que quieren sumarse a nuestro voluntariado para ayudar a los demás", comenta Moisés Benítez, director de voluntariado de Cruz Roja Española.

"En lo que llevamos de marzo, Cruz Roja ha multiplicado por cuatro el número de solicitudes recibidas con respecto a años anteriores. Sólo desde la declaración del Estado de Alarma, son más de 4.000 las personas que se han ofrecido, a lo que hay que sumar el ofrecimiento de colectivos y empresas que en total suman más diez mil potenciales voluntarios y voluntarias", agrega Benítez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1973

Desde Madrid, +1000. Toda iniciativa es bienvenida.

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

Bien por ellos...

  • 1
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Que recauden un poco mas y nos ayuden a pagar los 200.000.000.000€ Con que nos van a enpeñar hasta nuetros nietos los irresponsables hijos de pe-u-te-a de los mierda politicos españoles, sean del color que sean, que no sirven para nada mas que no sea malversar caudales publicos o el hurto al ciudadano......

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP