RETIRADA TEMPRANA

Alonso abandona en México por un posible fallo en el sistema de refrigeración

28/10/2018 21:24

El abandono de Fernando Alonso en México aleja al español de superar uno de los récords de Michael Schumacher, el de más vueltas completadas en Fórmula 1. Aunque el español complete las carreras de Brasil y Abu Dabi, no hará más giros que el Káiser. Hoy ha tenido que retirarse por un posible fallo en el sistema de refrigeración después de que los restos de un Force India acabaran en su radiador.

Últimas tres carreras de Fórmula 1 para Fernando Alonso y la primera de ellas ha tenido un final precipitado, similar al de Estados Unidos. El español no ha podido disfrutar del asfalto mexicano este domingo más que unos metros, pues los restos de un Force India se le han quedado atacascados en su MCL33 y posteriormente su equipo le ha ordenado que parase el coche.

"Abandonar nunca te deja buen sabor de boca, pero si hubiese acabado séptimo, octavo o 12º, la emoción más grande que me quedaría sería el cariño de la gente. Al no acabar, te queda un recuerdo triste, pero el resumen es que ha sido un día fantástico y mágico", ha comentado Alonso en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1. 

Se trataba de un Gran Premio muy emocionante para Alonso, por el homenaje que recibió por parte de la afición durante la Driver's Parade, pero aunque el deseo del español era recompensar todo ese cariño con un buen resultado, le ha faltado tiempo para poder conseguir algo en carrera, pues ha quedado eliminado al comienzo de nuevo.

Si en el Gran Premio de Estados Unidos Alonso quedó eliminado por un toque con Lance Stroll, hoy ha tenido que retirarse porque una pieza del Force India de Esteban Ocon, que impactó contra un Sauber, fue a parar a su McLaren MCL33.

"Que vuelan trozos de coches lo vemos en casi todas las salidas. No se puede hacer nada, ha sido un día muy especial, aunque ahora tenga ganas de estar en la pista", señaló a mitad de carrera al hablar con las televisiones.

"Fue una carrera corta. Uno de los trozos del Force India entró en el radiador de mi coche y debió de dañar el sistema de refrigeración. No se sabe lo que pasó exactamente, pero se rompió algo por dentro. Tuvimos un poco de mala suerte porque de todos los trozos que hay volando, que uno acabe dentro de tu radiador, que es de pequeño como una caja de zapatos... es lo que hay", ha explicado para terminar.

 

NO SUPERARÁ A SCHUMACHER

De este modo, aunque Alonso complete todas las vueltas de las carreras que le quedan en F1, Brasil y Abu Dabi, no superará las que hizo Michael Schumacher en total. De acabar los dos Grandes Premios siguientes, en su marcador se escribirán 16.778 vueltas y se quedará a 47 del Káiser.

Schumacher estuvo en total 19 temporadas en la categoría reina, contando sus dos etapas en la misma. Alonso se retira al final de ésta para completar 17 campañas, ¿volverá algún día para superar este récord que tiene pendiente?