Fernando llega a Austria

Alonso se agarra al cambio de 2017: "Ojalá se mezclen las cartas"

30/06/2016 16:44

Fernando Alonso es optimista a las puertas del Gran Premio de Austria. El español toma como referencia el rendimiento de McLaren en Canadá y Azerbaiyán, dos carreras de motor donde el MP4-31 se quedó a las puertas de los puntos, y confía que esta vez sí termine entre los diez primeros clasificados de la carrera. La velocidad ha mejorado desde la última mejora de Honda y el Red Bull Ring es un trazado donde ese paso adelante puede hacerse visible.

Alonso reconoce que es "motivador" constatar que su escudería avanza, pero al mismo tiempo recuerda que todavía queda mucho por hacer antes de estar en disposición de luchar por su verdadero objetivo, que no es otro que la victoria y el Campeonato. El ovetense confía mantener esta "línea ascendente" y que el cambio reglamentario de 2017 les sitúe de lleno en la pelea.

"Es motivador, aunque sabemos que nos falta muchísimo por hacer todavía y que tenemos que mejorar el motor de cara al año que viene", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "Es positivo porque vamos en una línea ascendente, pero conociendo nuestros objetivos, que son más ambiciosos que estar simplemente en la Q3 on en el podio, porque queremos ganar y ser campeones del mundo, sabemos que nos falta mucho. Pero ojalá que el año que viene se mezclen un poco las cartas con el cambio de reglamentación y que estemos ahí".

Este fin de semana toca atacar el Red Bull Ring, el primer circuito permanente del calendario desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para Fernando, regresar a un trazado de la vieja escuela es motivo de satisfacción. Eso sí: cruza los dedos y espera que en esta edición no sea víctima de un accidente en la salida, como ocurrió en 2015.

Queremos ganar y ser campeones; ojalá el año que viene se mezclen las cartas con el cambio de reglamento y estemos ahí

"Ojalá que este año sea una carrera más normal, que seguramente lo será porque no penalizaremos como sí hicimos el año pasado, y que duremos más. Tenemos ganas de hacer una carrera mejor después de Canadá y Bakú, que nos ha ido mejor. A ver cómo va el fin de semana y a ver si podemos sumar algún punto".

"Siempre es bueno cambiar. Venimos de tres carreras parecidas en Mónaco, Canadá y Azerbaiyán. Circuitos urbanos, entre muros... Ahora venimos aquí, que es un circuito más tradicional, entre montañas. Aquí se ha corrido toda la vida y ha habido carreras históricas. Tienes emociones diferentes. Es un circuito con muchos desniveles, sube y  baja bastante. Eso te da sensaciones diferentes y un poco más de adrenalina. Es un circuito que me gusta".

La organización ha reasfaltado la pista y ha hecho cambios en los pianos. Se pronostica que el circuito será ostensiblemente más rápido que en 2015. "Mañana intentaremos dar todas las vueltas posibles, intentaremos utilizar los tres neumáticos disponibles aquí para tener un poco de información sobre el nuevo asfalto. Los pianos no creo que cambien mucho, pero el asfalto sí que puede tener una degradación mayor o menor de lo esperado. Hacer un buen viernes y recoger mucha información".

 

MENSAJE PARA CARLOS SAINZ
Fernando Alonso también ha reaccionado a la noticia de que Carlos Sainz seguirá en Toro Rosso en 2017. "La renovación de Carlos es una noticia muy buena. El año que viene será el tercero que está aquí y eso sólo demuestra que está haciendo las cosas bien y que siguen confiando en él. Ojalá el año que viene pueda dar un pasito más en su carrera y ascender de Toro Rosso".