Ahora toca trabajar en el motor de combustión

Honda aspira a podios y victorias en las dos próximas temporadas

27/06/2016 11:36
Yusuke Hasegawa confía que Honda sea capaz de cosechar podios y victorias en las dos próximas temporadas. El máximo responsable del tren motriz japonés es optimista ante la progresión de su unidad de potencia y cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que su retorno a la élite del motor.

Ron Dennis y Fernando Alonso han asegurado en más de una ocasión que McLaren es el equipo mejor posicionado para tomar el relevo de Mercedes como el equipo referencia de la Fórmula 1. El motivo, un motor distinto al resto que todavía no ha tocado techo, y que por ende tiene más margen de progresión que el resto.

Hasegawa asegura que los avances de Honda cumplen con el plan previsto. "No estamos satisfechos, pero los resultados de este año han sido razonables, considerando de dónde veníamos. Vamos según el plan y somos optimistas sobre un podio o una victoria en los dos próximos años", ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Auto Motor und Sport.

En 2016, el podio sólo será posible si factores externos intervienen. "No, sólo con suerte. Nuestro objetivo realista es terminar de forma regular en los puntos. En el apartado eléctrico hemos alcanzado prácticamente el nivel de los otros fabricantes, ahora tenemos que centrarnos en el motor de combustión".