GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Alonso saldrá octavo en Bakú: "Séptimo u octavo era posible"

05/06/2021 16:07

Fernando Alonso saldrá desde la octava posición mañana. El español no ha podido completar un segundo buen intento en Q3 por el caos que hemos vivido en la clasificación de Bakú, en una tarde llena de accidentes y banderas rojas. No obstante, el bicampeón se siente con ritmo y con opciones para remontar mañana.

Fernando Alonso ha vuelto a la Q3 y ha accedido a la última fase de clasificación por primera vez en Bakú. El español ha destacado las dificultades que ha habido hoy para marcar una vuelta buena debido a las banderas rojas que hemos tenido esta tarde.

"El fin de semana ha ido bien. Todas las sesiones séptimo u octavo. Teníamos ritmo, pero cada vez que montábamos un juego nuevo ha habido una bandera roja. Todos los tiempos siempre los hemos hecho con neumáticos viejos, los hemos hecho justo para pasar en 15ª posición, en décima y lo mismo para ser novenos", ha comentado Fernando en el micrófono de DAZN F1.

El español tiene claro que hoy había potencial para más, pero era complicado progresar con tanto parón. "Séptimo u octavo era posible hoy. Había potencial. Era difícil coger ritmo porque te iban cortando esa progresión y ese ritmo con el coche", ha añadido.

Durante la clasificación vimos a los equipos trabajando para beneficiarse de los rebufos. Sin embargo, Fernando no pudo contar con la ayuda de su compañero Esteban Ocon pues el francés asegura que esta táctica le desconcentra.

"Nunca se sabe, lo hablamos a principio de semana, él no estaba por la labor. Le despista un poco en el out-lap", ha indicado.

Fernando admite que el sábado le deja un sabor agridulce y que considera injusto que los equipos que han destrozado sus coches hoy puedan cambiar lo que quieran para mañana y que los demás no puedan hacer cambios y además, se vean perjudicados por los accidentes de los primeros.

"Hoy por lo menos he podido sacarlo, pero tengo un sabor agridulce. Nosotros terminamos y tenemos el coche que no podemos tocarlo hasta mañana a las 12:00 de la mañana y esta gente destroza el coche y puede cambiar lo que quiera. Es un poco extraño", ha compartido.

Con el buen ritmo que hemos visto en el Alpine este fin de semana, Fernando se ha mostrado crítica y espera que la parrilla se calme un poco para poder hacer una buena remontada mañana sin incidentes.

"Me han dicho que es la primera vez que paso a Q3 en Bakú. Mejor inicio que otros años. Se puede adelantar mañana, pero hay que tener buen ritmo. Si la gente sigue conduciendo al 120% por encima de sus posibilidades, habrá coches de seguridad. Si la gente se calma un poco, podremos adelantar", ha expresado Alonso.

El español se clasificó en novena posición, pero gracias a la sanción de Lando Norris ha ganado un puesto y partirá desde el octavo puesto.