Satisfecho con su actuación en la Q2 de Canadá

Alonso saldrá 13º: "Soy optimista, los puntos son una opción real"

Miguel Carricas
06/06/2015 20:20

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras terminar 14º en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá y conocer que la penalización de Max Verstappen le permitirá salir desde el 13º lugar. De hecho, el ovetense ha tildado su actuación de “mejor de lo esperada” tras los problemas de fiabilidad que había sufrido esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres, y no ha dudado en elogiar la confianza que le ha infundado la manejabilidad del MP4-30 pese a encontrarse aún lejos de luchar por los diez primeros puestos de la clasificación.

"Fue mejor de lo esperado, fue cogiendo poco a poco el ritmo. Pusimos un juego de neumáticos duros en la Q1, las primeras vueltas que he dado en todo el día, y con el primer juego de superblandos cogí un poco de confianza y al final con el otro sólo tenía que dar una vuelta a tope. He cogido confianza y me he quedado muy contento", ha comentado el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa española.

Estar 13º es uno de los mejores resultados hasta ahora en un circuito donde no me lo esperaba

Este resultado es positivo para los intereses de los de Woking en un trazado donde no esperaban ser demasiado competitivos: "La verdad es que estamos en un circuito un poco desfavorable para nosotros y creo que estar el 14º, el 13º con la penalización  de Verstappen, es uno de los mejores resultados hasta ahora y en un circuito que no me esperaba. Mañana tocará sufrir, pero que nos quiten lo bailado".

Según Alonso, las expectativas de cara a la carrera de mañana no son otras que aprovecharse de incidentes ajenos y situar su monoplaza dentro de la zona de puntos, si bien es consciente de que otros monoplazas que parten desde la zona más baja de la parrilla como el Ferrari de Sebastian Vettel o el Williams de Felipe Massa serán capaces de batirles a lo largo de la prueba.

Una parada será nuestra opción preferida, con dos debes adelantar y necesitas velocidad punta

"Creo que los puntos son posibles. Soy bastante optimista de cara a las carreras porque sabemos que por prestaciones puras no estamos para entrar en los puntos, tenemos a Massa y Vettel por detrás, que en condiciones normales nos pasarán, pero la carrera es larga, hay averías, suele haber coches de seguridad, problemillas, por tanto entrar en la zona de puntos siempre es una posibilidad real", indicaba.

"También hay que decir que los tokens los hemos usado en dos partes del motor de las seis disponibles, no han tenido nada que ver con las partes que se han roto hoy. Era el motor de combustión, que estaba al límite de kilómetros. Llevábamos con el mismo motor prácticamente desde la segunda carrera. A ver si a partir de ahora podemos empezar un ciclo un poco más normal, como se tiene que hacer poniendo el viernes el motor de pruebas y luego el sábado y el domingo el motor de carrera", añadía.

Preguntado por la estrategia que adoptarán para la carrera de mañana, Alonso insiste en que la falta de velocidad punta del MP4-30 les obliga a decantarse por una única parada y tratar de luchar así por las últimas posiciones de puntos: "Normalmente una parada es la mejor estrategia aquí, porque con dos has de adelantar y para eso necesitas velocidad punta. En nuestro caso creo que una parada será la opción preferida", vaticina el asturiano.