EL PROPULSOR DE ALONSO RECIBE UN NOMBRE PROPIO EN TWITTER

El motor Honda de Alonso se llama... Mariano

06/06/2015 17:48

A principio de temporada, McLaren-Honda tuvo la curiosa idea de crear una cuenta de Twitter para cada uno de los motores de sus monoplazas, pero desde este Gran Premio de Canadá, el community manager de la formación ha decidido dar un paso más.

Y es que, por su no fuera ya suficientemente extraño leer a dos motores escribiendo sus sensaciones en 140 caracteres, ahora han cobrado aún más vida recibiendo un nombre propio. Jorg en el caso del motor de Jenson Button y... Mariano, en el de Fernando Alonso.

De todas las alternativas posibles, desde McLaren han elegido bautizar al propulsor del asturiano con un nombre muy español, nada más y nada menos, que el del actual Presidente del Gobierno, aunque no tiene nada que ver con el Jefe de Gobierno de nuestro país, pues recibe el nombre de Mariano en honor a Mariano Alperin-Bruvera, ex aerodinamista de Honda, aunque esto haya dado lugar a confusiones y casualidades.

Y es que, fiel a la realidad, la unidad de potencia de Alonso está sufriendo numerosas carencias en cuanto a velocidad punta, aunque parece que la economía no será uno de los problemas, ni tampoco el desempleo, pues mucho trabajo tendrán por delante los mecánicos de McLaren para subsanar todos los fallos que están sufriendo.

Desde hoy, Mariano se comunicará a través de la cuenta @hondapu14, pequeño rincón en Twitter desde el que podremos descubir si todas las promesas acaban por convertirse en realidades en el mes de noviembre.