Han usado los primeros tokens del año

Boullier confirma el aumento de potencia en el motor Honda

Santi Torres
06/06/2015 11:21

El equipo McLaren ha sufrido mucho en este inicio de 2015 con el motor Honda. La poca fiabilidad y un miedo a romperlo a los 200 metros de salir del pit-lane han capado en mayor medida el potencial del coche. Al llegar a Canadá, el motor ha sufrido la primera mejora usando tokens, y está destinada a mejorar la durabilidad de la unidad de potencia. 

"Sí, hemos ganado potencia pero poco más puedo decir"

Con dicha mejora también se ha ganado potencia, o eso dice Eric Boullier. "Sí, hemos ganado potencia pero poco más puedo decir", comenta el de McLaren al diario Marca. La necesidad de aumentar potencia y fiabilidad del equipo es inmensa, y esperan mejorar paulatinamente. 

Al respecto, Yasuhisa Arai mantiene que el objetivo para 2015 es un podio, aunque el ingeniero jefe Matt Morris cree que aún falta mucho para conseguir un podio. Por su parte, Fernando Alonso sigue insistiendo en que se debe ir paso a paso. 

"Estamos a unas ocho décimas del quinto o el sexto, que es dónde queremos estar. Mercedes es otro mundo, pero hay un grupo al que queremos alcanzar", comenta el asturiano. 

Con la lluvia de ayer no se pudo comprobar realmente el rendimiento del motor Honda, pero el resto del fin de semana pinta a disputarse sobre seco y entonces se podrán comparar tiempos.