FÚTBOL

Alonso recuerda Sudáfrica 2010: "Vivimos el gol de Iniesta en el motorhome de Ferrari"

30/06/2020 09:12

El próximo 11 de julio se cumplen diez años del mundial de la Selección Española de Fútbol. Con este motivo, el equipo nacional ha querido celebrar este momento preguntándole a diversas personalidades qué estaban haciendo y cómo lo vivieron cuando España ganó ante Países Bajos. Fernando Alonso inaugura una serie de vídeos.

Además de piloto, Fernando ha sido desde niño un gran aficionado al fútbol. Por eso la Selección Española de Fútbol le ha seleccionado para inaugurar una serie de vídeos que celebran el Mundial de Sudáfrica, del que se cumple este año una década.

Fernando era portero en el colegio y compartía la pasión del fútbol con su padre, quien le enseñó uno de los grandes momentos del fútbol español, el 12-1 de España a Malta en el partido de clasificación para la Eurocopa de 1983. El asturiano tenía sólo dos años cuando ocurrió, pero descubrió ese memorable partido más tarde gracias a su padre.

"Mi primer recuerdo puede que sea en torno al 12-1 a Malta. Seguía el fútbol con mi padre. Yo era portero en el colegio, así que Arconada, Zubizarreta, Buyo, toda la gente que estaba en la portería son mis primeros recuerdos de niño", ha compartido Alonso.

A lo largo de su vida como deportista, Fernando ha apoyado a la Selección, lo que ha supuesto estar pendiente en los circuitos de su equipo cuando había un partido importante. Por ejemplo, la final de Sudáfrica de 2010, donde España ganó su primer Mundial, Fernando la vivió en el motorhome de Ferrari en Silverstone.

"Luego, en el Mundial que ganamos yo me encontraba en ese momento en Silverstone corriendo el Gran Premio de Inglaterra y justo la final de Sudáfrica estábamos ese domingo corriendo y la vimos en el motorhome de Ferrari con un grupo de periodistas españoles. Ahí vivimos el Campeonato del Mundo", ha añadido Fernando para terminar.