Fórmula 1

Brundle: "¿Hamilton, piloto Ferrari? ¿Acabará frustrado como Alonso o Vettel?"

29/06/2020 10:59

Martin Brundle advierte a Lewis Hamilton sobre fichar por Ferrari. El expiloto de Fórmula 1 cree que el hexacampeón debería tener en cuenta las posibilidades reales del movimiento y no sólo lo bonito que suena el hecho de decir "piloto para Ferrari" por la historia del equipo.

Brundle, piloto en los años 80 y 90, sabe que todo piloto quiere correr para Ferrari algún día por la historia del equipo. Sin embargo, advierte a Hamilton del rendimiento del conjunto en la última década y le avisa de que es una decisión que se debe pensar con detenimiento, pues cree que podría acabar frustrado igual que lo hicieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel al no poder proclamarse campeones con la Scuderia.

"Sería algo bonito de ver, pero Michael Schumacher fue un héroe de Ferrari, luego se fue a Mercedes, rompió ese vínculo con Ferrari y no funcionó", se ha preguntado Brundle en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

"Lewis se tiene que ir de una compañía en la que ha estado durante toda su trayectoria profesional y tendría que pensárselo mucho si sólo es por el romanticismo de ser piloto Ferrari", ha comentado.

"¿Y dónde está Ferrari? ¿Le van a dar un coche ganador o va a acabar frustrado como Fernando Alonso o Sebastian Vettel?", ha reflexionado Brundle.

Este movimiento ya esté descartado para 2021, pues la Scuderia tiene a Leclerc y a Sainz, por eso Brundle cree que la única circunstancia en la que Hamilton miraría hacia Ferrari sería si Mercedes detiene su programa en la Fórmula 1.

"Si Toto se fuera y Mercedes se retirara por problemas a raíz de la pandemia y el recorte de gastos, todo cambiaría. Entonces creo que Hamilton tiene que echarle un vistazo a Ferrari. Yo lo haría si fuese él", ha expresado Brundle para cerrar.