GP Austria F1 2020 en directo
FÚTBOL

Alonso recuerda Sudáfrica 2010: "Vivimos el gol de Iniesta en el motorhome de Ferrari"

Se cumplen diez años del mundial de la Selección Española de Fútbol

La final del Mundial de Fútbol pilló a Alonso en Silverstone

AmpliarAlonso recuerda Sudáfrica 2010: "Vivimos el gol de Iniesta en el motorhome de Ferrari" - SoyMotor.comFernando Alonso juega al futbolín en Silverstone con su representante

El próximo 11 de julio se cumplen diez años del mundial de la Selección Española de Fútbol. Con este motivo, el equipo nacional ha querido celebrar este momento preguntándole a diversas personalidades qué estaban haciendo y cómo lo vivieron cuando España ganó ante Países Bajos. Fernando Alonso inaugura una serie de vídeos.

Además de piloto, Fernando ha sido desde niño un gran aficionado al fútbol. Por eso la Selección Española de Fútbol le ha seleccionado para inaugurar una serie de vídeos que celebran el Mundial de Sudáfrica, del que se cumple este año una década.

Fernando era portero en el colegio y compartía la pasión del fútbol con su padre, quien le enseñó uno de los grandes momentos del fútbol español, el 12-1 de España a Malta en el partido de clasificación para la Eurocopa de 1983. El asturiano tenía sólo dos años cuando ocurrió, pero descubrió ese memorable partido más tarde gracias a su padre.

"Mi primer recuerdo puede que sea en torno al 12-1 a Malta. Seguía el fútbol con mi padre. Yo era portero en el colegio, así que Arconada, Zubizarreta, Buyo, toda la gente que estaba en la portería son mis primeros recuerdos de niño", ha compartido Alonso.

A lo largo de su vida como deportista, Fernando ha apoyado a la Selección, lo que ha supuesto estar pendiente en los circuitos de su equipo cuando había un partido importante. Por ejemplo, la final de Sudáfrica de 2010, donde España ganó su primer Mundial, Fernando la vivió en el motorhome de Ferrari en Silverstone.

"Luego, en el Mundial que ganamos yo me encontraba en ese momento en Silverstone corriendo el Gran Premio de Inglaterra y justo la final de Sudáfrica estábamos ese domingo corriendo y la vimos en el motorhome de Ferrari con un grupo de periodistas españoles. Ahí vivimos el Campeonato del Mundo", ha añadido Fernando para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de sistopur

#13 todos hacen trampas de una manera u otra..el problema es cuando te pillan..pero una grúa sacando solo a Hamilton de donde estaba metido ,canta mucho..pero como tenía el beneplácito de la fia ,no problem...imagina que hubiera dicho la prensa inglesa si eso se lo hacen a Fernando....o tu crees que la sanción en Monza estando a 200 metros de Massa fue justa? Querían que ganase el Kaiser y les salió el tiro por la culata...lo mismo que en 2007...solo con que Alonso hubiera tenido un 10% de las ayudas que tuvieron los demás.. ya tendría tres o cuatro mundiales más....si no lo ves es por que ese odio te tiene puesta una venda en los ojos...

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

#11 claro que si, y alemania 2010 y Singapur08 son ilegales y antireglamentarias jajajja, ánimo!

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Y hablando de la nota, menuda vergüenza de patadas sin sanciones se marcaron los holandeses en aquella final. De nuevo sin sanciones para los favoritos de la FIfA.

  • 0
  • 0
Imagen de Yellow-Blue Flag

Tatooine, vaya, parece que aparte de la pésima educación fruto de unos padres ineptos hay que sumarle también que posee una arrogancia desmedida si cree que me ha dado una hostia. Lo dicho, usted es un hombrecillo fracasado e inseguro que se envalentona por encontrarse detrás de un ordenador y se cree con la potestad de atacar mi libertad de expresión. Sé que es un amargado, que de tenerle delante cara a cara se defecaría en los pantalones, pero sobretodo sé que su vida es triste, oscura y carente de estímulos. Lo sé por la cantidad de horas y horas que ha dejado aquí vertiendo bilis en el 80% de sus comentarios. 103 páginas de comentarios... Yo no tengo tanto tiempo libre para pasarlo de la forma en que lo pasa usted, porque afortunadamente tengo una vida en el mundo real. Parece que usted no... me da mucha pena... pobre diablo. Lamento mucho su situación. Le diré que usted tiene la razón para hacer que sienta mejor, ¿de acuerdo? Ahora a por el prozac y a tener dulces sueños. Besitos!

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#9 A que para ese no te escuece nada?

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 Se de uno que ganó su primer campeonato mundial con una trampa mayúscula y no pasó nada, de hecho hasta intentó hacerlo de nuevo pero ya cantaba mucho.

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

#7 no no, si yo disfruto mucho viendo como haces el ridículo. la de hoy ha sido buena, te pegas un sólo rajando de Vettel , Massa y la justicia de la f1 completente gratuito y te pegan una hostia que retumba en Australia, recuerda, para injusticias que Alonso siga en su palmarés con dos victorias completamente ilegales, antireglamentarias y una de ellas además vergonzosa.

  • 2
  • 1
Imagen de Yellow-Blue Flag

Tatooine, para empezar, yo puedo hablar de lo que me dé la gana, nadie me va a decir qué puedo escribir y comentar y mucho menos un hombrecillo desvalido, patético y fracasado como es usted. Si la crítica me la hubiese hecho otro usuario del foro quizás me la habría tomado con respeto, pero que vengas tú a darme lecciones, cuando eres uno de esos payasos de circo que tiene a Alonso en la boca las 24 horas del día sea en la nota que sea... Creo que el que necesita la pastilla es usted, que se le nota bastante escocido por mi comentario. Trate de mejorar, puede que sus padres fracasaran dándole una educación, pero nunca es tarde para revertir la estupidez.

  • 1
  • 0
Imagen de alex albon

#2 Sanciones injustas? Que un piloto haga algo a un Mercedes. Hamilton a Sirotkin en Brasil nada, Bottas a Vandoorne en Spa (creo), nada. Hamilton a Kimi en Austria demostró que para la F1 2+3=4.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#3 si a Alonso le huviesen pasado tantas como le pasaron a hamilton y vettel, los niños bonitos de la FIA, ahora tendria 2 o 3 mundiales mas

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP