Alaba la decisión de Pirelli para 2016

Alonso quiere mayor flexibilidad en la elección de los neumáticos

Víctor Bolea
11/08/2015 10:09

Pirelli quiere cambiar el rumbo de la Fórmula 1 en los próximos años y dejar de recibir críticas ante la amenaza de la llegada de Michelin. La marca italiana ya ha adelantado que, de cara al próximo año, ofrecerán a los equipos hasta tres compuestos por Gran Premio para que tengan la oportunidad de arriesgarse y seleccionar los dos que consideren oportunos. No obstante, a pesar de que Fernando Alonso está a favor, el piloto español quiere ir un paso más allá. 

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está convencido que esta idea permitirá que los pilotos puedan tomar más riesgos y ayudará a crear más espectáculo en el futuro. Sin embargo, Alonso considera que sería más emocionante si hubiera un número limitado de compuestos durante toda la temporada y los pilotos pudieran elegir en cada Gran Premio el compuesto más adecuado de todos los disponibles. 

"Creo que si tuviéramos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizá 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 súper blandos, elegirías qué neumático usar en cada Gran Premio. Es posible que haya algunos circuitos que no uses los mismos que tus rivales. Puede que arriesgas más o menos. Creo que podría funcionar", propone Fernando Alonso. 

Con los neumáticos Michelin, todos teníamos compuestos distintos

El piloto de McLaren-Honda, además, no quiere olvidar su época con Michelin y quiere recuperar la guerra de neumáticos que había en el pasado. "Esto no es algo nuevo. Con los neumáticos Michelin, todos teníamos compuestos distintos. McLaren tenía sus propios compuestos, Renault tenía sus propios compuestos, con una distribución de pesos diferente. Ahora tenemos limitaciones en la distribución de pesos y en los neumáticos", añade. 

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, apoya la propuesta de Fernando Alonso y considera que cuando los equipos puedan elegir libremente su compuesto hará que las carreras de Fórmula 1 sean mucho más emocionantes. "Hablando sobre neumáticos, sueño con que algún día los equipos puedan hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante", opina el italiano.