LAS PROPUESTAS DE MICHELIN RESTARÍAN EMOCIÓN

Horner, favorable a la continuidad de Pirelli como proveedor único

30/07/2015 16:41

Chrsitian Horner ha hecho público su apoyo a Pirelli para que se mantenga como suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 de cara a la decisión que se tomará en el mes de septiembre, en la que se dirá quién será el proveedor a partir de 2017. Aunque ha pedido a la casa milanesa que vuelva a centrar sus esfuerzos en crear gomas con una mayor degradación que den lugar a carreras menos predecibles en el aspecto estratégico.

Pirelli y Michelin se encuentran inmersos en una competición particular por convertirse en el próximo proveedor de neumáticos. Italianos y franceses han puesto encima de la mesa propuestas muy diferentes, con los primeros mostrándose sumisos a las exigencias de la competición y los segundos empujando por conseguir neumáticos que duren más, tengan un perfil más bajo y cumplan con sus objetivos de marketing.

Tenemos que buscar carreras de dos o tres paradas y degradación controlada

Las diferentes marcas han recibido numerosos apoyos por parte de sectores variados dentro del 'Gran Circo', con figuras como Bernie Ecclestone o Christian Horner alienándose con Pirelli y abogando por una mayor degradación, a pesar de que muchos pilotos han señalado querer gomas con las que puedan empujar a tope durante más tiempo.

En el caso particular de Horner, el británico de Red Bull ha señalado que la Fórmula 1 debería volver a la tendencia de 2013, con mucha degradación y múltiples estrategias posibles que dieron como lugar carreras impredecibles en muchos casos, señalando además que Pirelli debería ser felicitada por el trabajo que han hecho de cara al espectáculo, y asegurando que las propuestas de Michelin no aportarían más emoción a la máxima categoría.

Pirelli ha hecho un buen trabajo, han apoyado a la F1 en los momentos duros y buenos

"Una llanta de 18 pulgadas y una estrategia no va a hacer nada por el espectáculo de un Gran Premio y creo que, en realidad, tenemos que buscar hacer lo contrario: tener carreras de dos o tres paradas, degradación controlada, quizá más elección para los equipos en términos de los neumáticos que pueden llevar a los Grandes Premios, y todas las cosas de las que estamos hablando".

"Pienso que Pirelli ha hecho un buen trabajo desde que se han involucrado en el deporte, han apoyado a la Fórmula 1 en los momentos duros y también en los momentos buenos. Con suerte, con los coches que están llegando para 2017, va a ser un poco diferente, más rápidos, con las ruedas significativamente diferentes a lo que tenemos ahora. Eso, por tanto, representa un gran desafío y, con suerte, Pirelli tendrá éxito en ello", concluye Horner.