Fernando Alonso

Alonso: "Queremos ser de los que sorprendan a todos en 2022"

24/03/2021 11:55

Fernando Alonso tiene grandes esperanzas puestas en el cambio de normativa de 2022. El español confía en que tanto él como Alpine sorprendan en la primera temporada de la nueva era de la Fórmula 1. El bicampeón tiene claro que el próximo año tienen una gran oportunidad de llegar lejos y no la quieren desaprovechar.

El piloto asturiano cree que el cambio de normativa y el límite de gastos que entrará en vigor ya el año que viene debería mezclar la parrilla. La nueva era de la Fórmula 1 es una buena oportunidad para que los equipos y pilotos de la zona media den un paso al frente y Fernando quiere ser uno de los que sorprenda al mundo.

"Creo que en 2022 hay una oportunidad de que las reglas nuevas mezclen un poco el orden de la parrilla y queremos ser uno de los que sorprendan a todo el mundo; para ello, tenemos que trabajar duro este año", ha asegurado Alonso en una entrevista para la BBC.

Fernando ha dejado claro que ha regresado a la Fórmula 1 para volver a ganar carreras y con la esperanza de poder luchar por ese tercer título que tanto desea desde 2007. Eso sí, el bicampeón se autodescarta de la batalla por el título para 2021, ya que sabe que hay equipos que están muy por encima de Alpine en este momento. Por consecuencia, no espera que suceda ningún milagro durante el presente ejercicio.

"Vuelvo a la F1 con el objetivo de hacerlo bien, obviamente, y con el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos. Entendemos que este año no va a ser posible porque la normativa es un poco diferente pero igual a años anteriores, así que no veo que vaya a ocurrir ningún milagro", ha comentado Fernando para concluir.