ACTUALIDAD

Alonso: "Quedarme en casa sentado me asusta, sólo se me da bien pilotar"

16/12/2022 13:33

Fernando Alonso ha mostrado su cara más sincera al asegurar que sólo se le da bien pilotar, ya que es lo que ha hecho durante toda su vida, e incluso ha revelado que le "asusta" la idea de quedarse en casa sentado, sin tener nada que hacer.

No le falta razón al ovetense, pues a los tres años ya se empezó a subir a un kart que en principio era para su hermana mayor. Es toda una vida en las carreras. Su talento es inconmensurable, pero, según el propio Fernando, no va más allá del pilotaje.

En esa tesitura, estar en casa, sin carreras por delante, es algo que no termina de gustar a Alonso. Le asusta, de hecho. Por ello, cuando su etapa en la F1 termine definitivamente, volverá a otras carreras y el Dakar está en la lista de deseos.

"No tengo un plan B. He sido piloto toda mi vida y sólo se me da bien pilotar porque no he aprendido nada más. Mi vida siempre ha estado dedicada al automovilismo y lo que mejor hago es pilotar", ha comentado Alonso en una entrevista con Auto Motor und Sport.

"Si algún día tengo que retirarme de la Fórmula 1, haré otras carreras. Una victoria en el Dakar sigue siendo un desafío, ya que nadie lo ha hecho con esta combinación antes. Pero quedarme en casa sentado me asusta", ha agregado.

Pero Fernando aún está a un gran nivel en la Fórmula 1 y este año ha quedado demostrado. No sabe cuánto le queda en el Gran Circo, aunque al menos serán otras dos o tres temporadas.

"Seguiré mientras tenga la sensación de que aún puedo dar el 100%, así que definitivamente otros dos o tres años. A mi edad tengo que afrontar muchas cosas de una manera diferente: los entrenamientos, los viajes, los eventos… Hay que organizarse bien para no quemarse", ha añadido.

En cuanto a su próxima aventura de la mano de Aston Martin, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 sabe que empieza de cero, pero confía en los de Silverstone; también ha tenido tiempo para lanzar un ‘dardo’ a Alpine.

"Empezamos de cero, soy consciente de ello, pero Aston Martin tiene una buena plataforma. Hay muy buena gente y están construyendo una nueva fábrica con nuevas herramientas", ha dicho Fernando.

"Dejo atrás muchas cosas buenas en Alpine que hemos desarrollado juntos durante los últimos dos años. Por ejemplo, no es ningún secreto que tuve problemas con el ‘feedback’ de la dirección asistida el año pasado, pero ahora es perfecta".

"Todos los pilotos que se han subido al Alpine desde entonces han elogiado la respuesta de la dirección. Ésta es la ventaja de contratar a Alonso y la desventaja de perderlo", ha expresado Alonso para concluir.