GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso: "Podríamos haber clasificado entre los cinco primeros"

02/07/2022 19:28

Fernando Alonso saldrá mañana desde la séptima posición. El piloto asturiano se ha mostrado decepcionado al respecto ya que asegura que no ha exprimido al máximo las últimas vueltas en Q3 y apunta que podría haber clasificado entre los cinco primeros.

La clasificación de Silverstone ha estado marcada por la lluvia, unas condiciones donde ya en Canadá, Fernando Alonso demostró que es muy rápido. Pero el de Alpine explica que hoy no ha podido aprovechar estas condiciones. 

"Había más cosas que hacer hoy y, por desgracia, no hemos aprovechado al máximo nuestras últimas vueltas en la Q3", ha asegurado el asturiano tras las clasificación.

"En mi primera vuelta en la Q3 estábamos en primera posición, así que iba bastante bien. Luego, cruzamos la línea de meta en la última vuelta con la batería casi vacía, así que no pudimos aprovechar todo el potencial", ha comentado.

Así pues, Alonso cree que podrían haber clasificado mejor, aunque confía en dar un paso adelante en carrera, sea en seco o en mojado. "Creo que hoy podríamos habernos clasificado entre los cinco primeros. Mañana no sabemos si lloverá o no, así que vamos a ver si podemos maximizar nuestra posición y sumar puntos", ha indicado.

"El coche se siente bien tanto en seco como en mojado y todos los datos de la fábrica demuestran que hemos dado un buen paso adelante con nuestras mejoras este fin de semana", ha apuntado.

En general, no está siendo un fin de semana sencillo en Alpine. Si bien Alonso sí que ha conseguido entrar en Q3, Ocon saldrá mañana decimoquinto. 

"Ha sido un fin de semana bastante complicado hasta ahora con las condiciones meteorológicas mixtas. Hoy nos sentimos un poco decepcionados por nuestro resultado, ya que no sólo tenemos dos pilotos que disfrutan con el tiempo húmedo, sino que el coche ya ha demostrado que es competitivo en lluvia", ha asegurado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Fernando probablemente tenía el potencial para estar un par de puestos más arriba, mientras que Esteban tuvo la mala suerte de que la batería estuviera demasiado fría para un rendimiento óptimo", ha agregado.

A pesar de la decepción en clasificación, en Alpine confían en el nuevo paquete de actualizaciones y confían en obtener un buen resultado mañana. "Estamos contentos con las mejoras en el coche. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana, en la que el objetivo será tener los dos coches entre los diez primeros en la bandera a cuadros, y no veo ninguna razón por la que ese objetivo no sea alcanzable", ha expresado para cerrar.