GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso: "Podríamos haber clasificado entre los cinco primeros"

El asturiano saldrá mañana desde la séptima posición

Asegura que no ha podido aprovechar todo el potencial del monoplaza

AmpliarAlonso: "Podríamos haber clasificado entre los cinco primeros" -SoyMotor.comAlonso en Silverstone.

Fernando Alonso saldrá mañana desde la séptima posición. El piloto asturiano se ha mostrado decepcionado al respecto ya que asegura que no ha exprimido al máximo las últimas vueltas en Q3 y apunta que podría haber clasificado entre los cinco primeros.

La clasificación de Silverstone ha estado marcada por la lluvia, unas condiciones donde ya en Canadá, Fernando Alonso demostró que es muy rápido. Pero el de Alpine explica que hoy no ha podido aprovechar estas condiciones. 

"Había más cosas que hacer hoy y, por desgracia, no hemos aprovechado al máximo nuestras últimas vueltas en la Q3", ha asegurado el asturiano tras las clasificación.

"En mi primera vuelta en la Q3 estábamos en primera posición, así que iba bastante bien. Luego, cruzamos la línea de meta en la última vuelta con la batería casi vacía, así que no pudimos aprovechar todo el potencial", ha comentado.

Así pues, Alonso cree que podrían haber clasificado mejor, aunque confía en dar un paso adelante en carrera, sea en seco o en mojado. "Creo que hoy podríamos habernos clasificado entre los cinco primeros. Mañana no sabemos si lloverá o no, así que vamos a ver si podemos maximizar nuestra posición y sumar puntos", ha indicado.

"El coche se siente bien tanto en seco como en mojado y todos los datos de la fábrica demuestran que hemos dado un buen paso adelante con nuestras mejoras este fin de semana", ha apuntado.

En general, no está siendo un fin de semana sencillo en Alpine. Si bien Alonso sí que ha conseguido entrar en Q3, Ocon saldrá mañana decimoquinto. 

"Ha sido un fin de semana bastante complicado hasta ahora con las condiciones meteorológicas mixtas. Hoy nos sentimos un poco decepcionados por nuestro resultado, ya que no sólo tenemos dos pilotos que disfrutan con el tiempo húmedo, sino que el coche ya ha demostrado que es competitivo en lluvia", ha asegurado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Fernando probablemente tenía el potencial para estar un par de puestos más arriba, mientras que Esteban tuvo la mala suerte de que la batería estuviera demasiado fría para un rendimiento óptimo", ha agregado.

A pesar de la decepción en clasificación, en Alpine confían en el nuevo paquete de actualizaciones y confían en obtener un buen resultado mañana. "Estamos contentos con las mejoras en el coche. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana, en la que el objetivo será tener los dos coches entre los diez primeros en la bandera a cuadros, y no veo ninguna razón por la que ese objetivo no sea alcanzable", ha expresado para cerrar. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Pachulara

#9 El nº 5 de tu nick ya no te motiva? Chaquetero!!

  • 0
  • 0
Imagen de Thorque

Que no padree tanto, pobre Ocon.

  • 0
  • 1
Imagen de Michele Alboreto

Alguien puede explicarle a Alonso que en castellano existen otros modos verbales aparte del potencial y/o condicional. Eso sí, me alegro que haya pasado a Q3, quizás sea el comienzo del ascenso de Alpine a consolidarse en el liderazgo de la zona media.

  • 5
  • 5
Imagen de piFIO

El podríamos que nunca puede faltar, piloto execelente pero aburre con lo mismo en todos los GPS. Y si, hubiéramos, hubiera, podria, podríamos y bla bla bla.

  • 7
  • 6
Imagen de Veteks-5

Fernando, das mucha pena. Ya tenemos a Sainz, más joven, más bueno y más guapo....jjjj

  • 3
  • 9
Imagen de EstebanchOcon

El cabezón de los hubieras.... que cansino .

  • 3
  • 10
Imagen de Pachulara

#6 te parece que no es descabellado si quedó a más de 1 segundo de la pole?. Pues a los otros pijolindos les parece de risa que alonso quedara 5º cuando se quedó a 18 centesimas de ese puesto.

  • 7
  • 0
Imagen de lomesmo

#5 Tiene más de 8 años seguidos ganando todo y apenas en este año el Mercedes está por detrás de 2 escuderias únicamente y con las condiciones dadas puede estar arriba así que no es una declaración descabellada. Alpine no, ni siquiera tengo que argumentar demasiado, lo de Canada fue una rara avis en condiciones anormales, con sanciones se dió esa vez y nada más, pudiera darse de nuevo, pero no en cada Gran Premio

  • 3
  • 7
Imagen de Pachulara

#1 #2 #4 "...estoy un poco decepcionado por no haber tenido una sesión de clasificación mejor, no esperábamos luchar por la pole, pero era posible". Lewis Hamilton.

  • 7
  • 0
Imagen de lomesmo

#3 Que el vive de estas palabras desde hace añossss: "pudiera", "posible", "sino fuera por", "hubiera", "hubiese". Que hable de lo que tiene, lo que consigue, fue septimo y ya, no "con un Ferrari hubiera quedado primero" o cosas por el estilo

  • 5
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP