F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso: "Podríamos haber clasificado entre los cinco primeros"

El asturiano saldrá mañana desde la séptima posición
Asegura que no ha podido aprovechar todo el potencial del monoplaza
alonso_silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
13
02 Jul 2022 - 19:28

Fernando Alonso saldrá mañana desde la séptima posición. El piloto asturiano se ha mostrado decepcionado al respecto ya que asegura que no ha exprimido al máximo las últimas vueltas en Q3 y apunta que podría haber clasificado entre los cinco primeros.

La clasificación de Silverstone ha estado marcada por la lluvia, unas condiciones donde ya en Canadá, Fernando Alonso demostró que es muy rápido. Pero el de Alpine explica que hoy no ha podido aprovechar estas condiciones. 

"Había más cosas que hacer hoy y, por desgracia, no hemos aprovechado al máximo nuestras últimas vueltas en la Q3", ha asegurado el asturiano tras las clasificación.

"En mi primera vuelta en la Q3 estábamos en primera posición, así que iba bastante bien. Luego, cruzamos la línea de meta en la última vuelta con la batería casi vacía, así que no pudimos aprovechar todo el potencial", ha comentado.

Así pues, Alonso cree que podrían haber clasificado mejor, aunque confía en dar un paso adelante en carrera, sea en seco o en mojado. "Creo que hoy podríamos habernos clasificado entre los cinco primeros. Mañana no sabemos si lloverá o no, así que vamos a ver si podemos maximizar nuestra posición y sumar puntos", ha indicado.

"El coche se siente bien tanto en seco como en mojado y todos los datos de la fábrica demuestran que hemos dado un buen paso adelante con nuestras mejoras este fin de semana", ha apuntado.

En general, no está siendo un fin de semana sencillo en Alpine. Si bien Alonso sí que ha conseguido entrar en Q3, Ocon saldrá mañana decimoquinto. 

"Ha sido un fin de semana bastante complicado hasta ahora con las condiciones meteorológicas mixtas. Hoy nos sentimos un poco decepcionados por nuestro resultado, ya que no sólo tenemos dos pilotos que disfrutan con el tiempo húmedo, sino que el coche ya ha demostrado que es competitivo en lluvia", ha asegurado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Fernando probablemente tenía el potencial para estar un par de puestos más arriba, mientras que Esteban tuvo la mala suerte de que la batería estuviera demasiado fría para un rendimiento óptimo", ha agregado.

A pesar de la decepción en clasificación, en Alpine confían en el nuevo paquete de actualizaciones y confían en obtener un buen resultado mañana. "Estamos contentos con las mejoras en el coche. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana, en la que el objetivo será tener los dos coches entre los diez primeros en la bandera a cuadros, y no veo ninguna razón por la que ese objetivo no sea alcanzable", ha expresado para cerrar. 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
03 Jul 2022 - 13:17
Comment
#9 Fernando, das mucha pena. Ya tenemos a Sainz, más joven, más bueno y más guapo....jjjj Ver comentario
El nº 5 de tu nick ya no te motiva? Chaquetero!!
03 Jul 2022 - 09:44
Comment

Que no padree tanto, pobre Ocon.

03 Jul 2022 - 02:05
Comment

Alguien puede explicarle a Alonso que en castellano existen otros modos verbales aparte del potencial y/o condicional. Eso sí, me alegro que haya pasado a Q3, quizás sea el comienzo del ascenso de Alpine a consolidarse en el liderazgo de la zona media.

Default user picture
03 Jul 2022 - 01:29
Comment

El podríamos que nunca puede faltar, piloto execelente pero aburre con lo mismo en todos los GPS. Y si, hubiéramos, hubiera, podria, podríamos y bla bla bla.

Default user picture
Veteks-5
03 Jul 2022 - 00:36
Comment

Fernando, das mucha pena. Ya tenemos a Sainz, más joven, más bueno y más guapo....jjjj

Default user picture
02 Jul 2022 - 23:18
Comment

El cabezón de los hubieras.... que cansino .

Pachulara
02 Jul 2022 - 22:19
Comment
#6 @#5 Tiene más de 8 años seguidos ganando todo y apenas en este año el Mercedes está por detrás ... Ver comentario
te parece que no es descabellado si quedó a más de 1 segundo de la pole?. Pues a los otros pijolindos les parece de risa que alonso quedara 5º cuando se quedó a 18 centesimas de ese puesto.
Default user picture
02 Jul 2022 - 22:05
Comment
#5 @#1 @#2 @#4 '...estoy un poco decepcionado por no haber tenido una sesión de clasificación mejor, ... Ver comentario
Tiene más de 8 años seguidos ganando todo y apenas en este año el Mercedes está por detrás de 2 escuderias únicamente y con las condiciones dadas puede estar arriba así que no es una declaración descabellada. Alpine no, ni siquiera tengo que argumentar demasiado, lo de Canada fue una rara avis en condiciones anormales, con sanciones se dió esa vez y nada más, pudiera darse de nuevo, pero no en cada Gran Premio
Pachulara
02 Jul 2022 - 21:57
Comment
#1 Siiii y mi abuelita obtuvo la pole en su carrera de patineta. Ver comentario
#2 Zzzzzzzzzzzzzzzzz Ver comentario
#4 @#3 Que el vive de estas palabras desde hace añossss: 'pudiera', 'posible', 'sino fuera por', 'hubi ... Ver comentario
"...estoy un poco decepcionado por no haber tenido una sesión de clasificación mejor, no esperábamos luchar por la pole, pero era posible". Lewis Hamilton.
Default user picture
02 Jul 2022 - 21:47
Comment
#3 A ver iluminados que solo leen el titular, el dice: posible P5 pero no cambia nada porque los de det ... Ver comentario
Que el vive de estas palabras desde hace añossss: "pudiera", "posible", "sino fuera por", "hubiera", "hubiese". Que hable de lo que tiene, lo que consigue, fue septimo y ya, no "con un Ferrari hubiera quedado primero" o cosas por el estilo
Default user picture
02 Jul 2022 - 21:42
Comment

A ver iluminados que solo leen el titular, el dice: posible P5 pero no cambia nada porque los de detrás Ham,y Rus me hubieran adelantado porque son más rápidos,está bien P7, QUE COJONES CRITICAIS?que obsesión con FA,acomplejados

EL FLAN
02 Jul 2022 - 21:09
Comment

Zzzzzzzzzzzzzzzzz

Default user picture
02 Jul 2022 - 20:49
Comment

Siiii y mi abuelita obtuvo la pole en su carrera de patineta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41