NUEVOS RETOS

Alonso pensó en dejar F1 y perseguir la triple corona en 2018

13/03/2018 12:37

A todos los aficionados se les pasó por la cabeza que tras correr en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso podría haber reordenado sus prioridades y haber optado por abandonar la Fórmula 1, sobre todo tras la sequía de resultados que hubo durante el reciente matrimonio de McLaren con Honda, pero no fue así, el español decidió finalmente que no era el momento adecuado para dejar el Gran Circo y hoy muchos celebran que así haya sido.

Fernando Alonso no ha sido competitivo en los últimos años en F1, así que el propio piloto confirma que reflexionó sobre abandonar el Gran Circo, para centrarse en su objetivo de conseguir la triple corona, para la que necesita aún ganar en las 24 horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis. Así, el asturiano pensó en correr en 2018 la prueba francesa y la americana.

"Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de categoría y dejar la Fórmula 1", ha señalado en declaraciones para la revista F1 Racing.

No obstante, hubo algo que le hizo finalmente cambiar de decisión, ya que pensó en que no quería dejar la categoría, que tantos triunfos le dio en el pasado, en un momento tan vacío en cuanto a resultados, ya que es consciente de que tarde o temprano, se arrepentiría.

"Tras correr las 500 Millas de Indianápolis, cuando volví hubo un par de carreras en Austria y Silverstone, en las que pensé 'quizás el próximo año podría probar una categoría diferente', podría comprometerme de lleno a la triple corona y hacer Indy y Le Mans y quizás es lo mejor, pero sentí que no era el momento para abandonar, no justo ahora, no tras estos resultados, no con esta sensación", ha añadido.

De esta manera, Alonso está decidido a volver a tener éxito en F1 con McLaren antes de abandonar el Gran Circo y está seguro de que este año se encontrará con un panorama muy diferente, así que se muestra optimista. 

"Sabía que me arrepentiría el resto de mi vida y que me dejaría un sabor amargo para el resto de mi carrera, así que definitivamente quiero tener éxito. McLaren y yo tenemos un negocio sin acabar. Creo que este año es el momento en el que todas estas cosas cambiarán. Me siento bastante seguro de eso", ha agregado.

"Espero vuelta a la normalidad, el regreso de sensaciones normales, llegar a cada Gran Premio y prepararlo en entrenamientos y clasificación, y saber que deberías estar entre los cinco primeros y que si lo haces bien, podrías estar en el podio. Si haces algo especial, podrías incluso ganar", ha expresado Alonso.

"Esa motivación y la preparación son cosas que he echado de menos, pero es lo que espero tener este año, es la mayor expectativa", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard