No está satisfecho con su temporada

Alonso: "Para divertirte has de sentir que eres competitivo"

06/12/2015 17:45

Fernando Alonso hace autocrítica y reconoce que 2015 no ha sido una buena temporada para él, pues los problemas constantes de su MP4-30 le han impedido luchar por resultados y hacer gala de su habitual constancia.

Estadísticas en mano, 2015 ha sido el peor año de Alonso desde su debut con Minardi. De 18 carreras en las que ha participado, ha abandonado en siete y sólo ha puntuado en dos, las de Silverstone y Hungría, donde cosechó una décima y una quinta posición respectivamente.

El bicampeón del mundo ha hecho balance ahora que el calendario ya ha terminado y no ha ocultado que no ha sido precisamente un curso memorable en su paso por la Fórmula 1.

"No creo que fuera lo mejor de mí. Hice algunas carreras buenas, pero no lo suficientemente regular", ha dicho en declaraciones a la BBC. "Japón y Estados Unidos fueron de las mejores, pero no pude mantener ese rendimiento, a veces por falta de vueltas, otras por problemas mecánicos, otras porque éramos muy lentos en las rectas".

Es difícil pasarlo bien si no eres rápido, consigues más frustración que diversión

Ahora que el Mundial ya ha terminado, el bicampeón del mundo hace balance y admite que le resulta imposible divertirse al volante cuando sabe que no puede aspirar a nada, como ha sucedido:

"Para pasártelo bien has de sentir que eres un poco competitivo, eso como mínimo. Si no eres lo bastante rápido, es difícil pasártelo bien. Consigues más frustración que diversión. Siempre habrá nuevos retos, pero al final necesitas luchar por el Campeonato, que es el objetivo en última instancia. Hay cierta frustración, pero en 2016 el nivel será más alto y tendremos que rendir en cada vuelta de cada carrera como lo hicimos este año en Japón o Estados Unidos".

Pese a estas declaraciones, Fernando Alonso no contempla tomarse un año sabático, como se especuló en el Gran Premio de Abu Dabi a raíz de unas declaraciones de Ron Dennis que sorprendieron al asturiano.

"Sería muy fácil ir a un test, saber cómo de competitivos podemos ser y cómo irá la temporada, pero seamos segundos o novenos en los test no cambiará mi mentalidad ni mi intención de seguir ganando esa temporada. No correr no entra en mis planes. Tengo contrato para los próximos años y mi objetivo es correr", dijo hace una semana.