Predice un importante paso hacia adelante

Boullier apunta a un podio como objetivo de McLaren para el 2016

Miguel Carricas
03/12/2015 09:31

<p><strong>Eric Boullier ha apuntado a la consecución de un podio como el objetivo prioritario de McLaren-Honda para la próxima temporada 2016</strong>. Tras los decepcionantes resultados del 2015, el dirigente francés afirma conocer las principales debilidades que han comprometido el rendimiento de su motor V6 Turbo y apuesta por la compenetración del equipo como una de las herramientas necesarias para dar un paso hacia adelante en la parrilla.</p>

"Honda sabe exactamente dónde necesita mejorar, y nosotros también. Creo que podemos contar con un podio en 2016", confiesa Boullier en una entrevista con L'Equipe. Si de algo se ha caracterizado el nuevo proyecto de McLaren es por sus optimistas predicciones para el futuro, y es que Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, ha reiterado en numerosas ocasiones que el objetivo de la proveedora japonesa para el final del 2015 era luchar por las victorias junto al equipo Mercedes AMG, dominadores absolutos de esta temporada.

Desde Jerez, me di cuenta que 2015 iba a ser peor que mis peores predicciones

No obstante, la realidad situó a Fernando Alonso casi tres segundos más lento que el W06 Hybrid de Nico Rosberg durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi, evidenciando la falta de veracidad en las palabras de Arai. Entre sus principales vaticinios, destaca también el objetivo de equiparar su rendimiento al de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica o incluso aspirar a la lucha por el podio a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Lejos de emitir mensajes de optimismo, Boullier prefiere esconder las predicciones que había establecido para el 2015, si bien reconoce que ser la penúltima escudería de la parrilla no figuraba ni en sus vaticinios más agoreros. "En invierno, escribí dos predicciones para el 2015. Desde el primer día de test en Jerez, me di cuenta que iba a ser peor que mis peores predicciones. Probablemente, la peor parte fue mantener la moral del equipo", confiesa el francés.