Eso es que McLaren habría mejorado

Alonso: "Si hay algo de tensión con Button en 2016, será bienvenida"

Adrián Rodicio
04/12/2015 18:49

Unidos en la adversidad. Así han estado Fernando Alonso y Jenson Button durante el 2015. Los problemas del MP4-30 han provocado que McLaren haya firmado uno de los peores años de su historia, mientras que ambos pilotos han convivido en un clima de normalidad auspiciado por la falta de competitividad. De hecho, el asturiano dice que espera que la relación con Jenson se vuelva más tensa en 2016, ya que eso significaría que están luchando "por cosas grandes".

El caso es que las relaciones entre ambos han sido como una balsa de aceite, todo lo contrario que en los equipos más competitivos. Recientemente, Mercedes advirtió, tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg, que prescindirían de uno de ellos en caso de que no aprendiesen a convivir juntos. Mientras tanto, los hombres de McLaren han llegado a bromear, incluso, con su mala situación, tal y como hicieron al subirse en el podio de Interlagos.

Es bueno tener algo de estrés cuando estás luchando por cosas grandes

Sin embargo, tanto Alonso como Button siguen convencidos de que McLaren puede dar un salto cualitativo importante de cara al año que viene. El español asegura, en declaraciones a Sky Sports, que un poco más de tensión con Jenson sería una buena señal, ya que siempre "hay más estrés" cuando se está luchando "por campeonatos y victorias": "Es bueno tener estrés cuando estás luchando por cosas grandes. Estoy deseando trabajar con Jenson el próximo año y, si hay un poco de tensión, será bienvenida".

En Abu Dabi, Alonso acabó marcando el tercer mejor tiempo de la carrera después de poner los compuestos superblandos en las últimas vueltas. A pesar de ello, el hecho es que el McLaren se encuentra, hoy por hoy, a un segundo y medio del Mercedes. En cualquier caso, el optimismo permanece establecido en Woking, y el bicampeón del mundo confía en que Honda sea capaz de paliar el déficit de su unidad de potencia de cara al próximo año. 

En ese sentido, asegura que es "positivo", ya que ahora entienden los "problemas" que han sufrido a lo largo de la pasada temporada y también "las soluciones", al menos, en su parte "teórica". "Sin duda, el próximo año será un año mucho mejor y nuestra intención es luchar por el Campeonato o, como mínimo, luchar por el podio. Hay un enorme potencial que tenemos que desbloquear", insiste el asturiano con la mirada puesta en 2016.

Las cosas están mejorando, no tendría sentido un año sábatico y perder la ocasión 

Precisamente, durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi, el presidente ejecutivo del grupo McLaren, Ron Dennis, sorprendió a todos al insinuar que estaba sobre la mesa la posibilidad de un año sabático del asturiano, algo de lo que, posteriormente, se retractó, y el propio Alonso se encarga de desmentir una vez más: "Es cierto que Ron dijo algo parecido el viernes, pero luego el sábado dijo lo contrario, no es ninguna noticia".

Por el momento, el bicampeón del mundo sigue empeñado en mostrarse optimista, e insiste en que no contempla la opción de un año sabático: "Jenson y yo entendemos el reto  y tendremos que utilizar toda nuestra experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y a mejorar la situación lo antes posible. Eso es lo que estamos haciendo y ahora que las cosas están mejorando no tendría sentido coger un año sabático y perder la oportunidad".