GP DE RUSIA F1 2021

Alonso, orgulloso: "Estamos construyendo un equipo muy fuerte"

27/09/2021 09:20

Fernando Alonso ve a Alpine cada día más fuerte y tiene grandes esperanzas de cara a la próxima temporada. El español piensa que el progreso de la estructura ha sido notable en lo que llevamos de año y de cara a la nueva normativa, los ve listos para luchar y llegar lejos.

Alpine ha ido de menos a más en lo que llevamos de temporada y con el paso de las carreras, se ha estabilizado como el quinto mejor equipo de la parrilla, ya 19 puntos por encima de AlphaTauri. El equipo francés se ha hecho más fuerte a medida que ha avanzado la temporada y Alonso cree que esto es esperanzador para 2022 y el cambio de normativa.

"Estoy muy orgulloso del progreso. Estamos construyendo un equipo muy fuerte y mirando al año que viene, ojalá el paquete sea competitivo en la fábrica, pero el equipo de competición está listo para luchar", ha subrayado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Fernando señala el buen trabajo que han hecho en las últimas carreras a la hora de aprovechar su potencial y también para minimizar daños. En fines de semana complicados como Monza, fueron capaces de puntuar y en circuitos buenos como Zandvoort o Sochi se han marchado con un buen puñado de puntos. Ayer el podio era posible, pero Fernando sabe que sextos hoy en día es un buen resultado.

"Pienso que el equipo lo está haciendo bien optimizando las cosas. Algunos fines de semana parecemos un poco menos competitivos, como en Monza, pero conseguimos meter a ambos coches en los puntos, otros fines de semana como en Zandvoort o aquí en Sochi hemos sido sextos", ha indicado.

"En Rusia incluso podríamos haber acabado en el podio, así que hay algo que estamos haciendo bien en los fines de semana, sobre todo los domingos para sumar tantos puntos a veces sin el mejor coche", ha explicado Fernando para cerrar.