GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Alonso, "optimista" para mañana: "Me gusta el circuito"

03/12/2021 20:59

Fernando Alonso ha cerrado el viernes en Arabia Saudí con buenas sensaciones. El español es optimista para mañana después de haber acabado los Libres 2 con el quinto mejor crono. El A521 ha funcionado bien en los dos primeros entrenamientos libres en el circuito callejero de Yeda, pero es necesario mantener este buen rendimiento a la hora de la verdad el sábado.

Alonso reconoce que todos los equipos continúan con algunas dudas para acertar con la puesta a punto y por ese motivo, deben trabajar en ello antes de los Libres 3. En lo que a la clasificación de mañana respecta, el asturiano es optimista, y tiene claro que tanto ellos como los aficionados presenciarán un gran espectáculo por las calles de Yeda.

"Sigue habiendo algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y todavía tenemos que trabajar para dar con la tecla del coche. Soy optimista de cara a mañana y la clasificación debería ser un buen espectáculo para todos", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Arabia Saudí.

Alonso ha disfrutado mucho en este nuevo circuito y sostiene que la pista es tan rápida como esperaban antes de llegar. La sorpresa para él y para la mayoría ha sido el alto agarre que han tenido, especialmente en Libres 2. La presencia de la Fórmula 2 como categoría soporte ha ayudado en ese sentido y gracias a ello, podrán controlar mejor el coche durante el fin de semana.

"Ha sido un día divertido, me ha gustado el circuito. Cada circuito nuevo requiere mucho trabajo y creo que lo hemos hecho hoy. La pista se siente tan rápida como lo esperábamos, pero parece que tenemos más agarre del esperado", ha añadido.

"El alto agarre ha sido una bonita sorpresa para nosotros. La Fórmula 2 nos ha ayudado mucho a la hora de limpiar el asfalto, especialmente antes de los Libres 2 esta tarde", ha expresado Fernando para finalizar.