Pretemporada 2019

Alonso no se subirá al McLaren en los test de pretemporada de F1

C. Rosaleny, M. Muñoz

19/02/2019 20:15

Fernando Alonso se ha hecho un asiento para un McLaren, pero no se trata del coche de Fórmula 1, sino del monoplaza de la IndyCar con el que buscará la triple corona en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso sigue desde la distancia el desarrollo de los entrenamientos de la categoría reina, pero no está alejado en absoluto del motor. De hecho, recientemente ha probado en Sebring con Toyota en el marco de su programa LMP1.

En tan sólo dos meses, el piloto asturiano regresará a Indianápolis para buscar la victoria de las 500 Millas, que supondría la consecución de la triple corona del automovilismo y la culminación de toda una hazaña deportiva.

Los preparativos para la carrera americana han comenzado. Tan es así que Alonso ya se hizo hace unas semanas el asiento de su nuevo monoplaza, según ha podido saber SoyMotor.com.

El molde se lo hizo en la fábrica del equipo, en Woking. McLaren ya ha recibido el chasis, un Dallara DW12, que permanecerá en su sede hasta que llegue el momento de ir al circuito.

Fernando competirá bajo el paraguas del equipo McLaren, que ha preparado un proyecto deportivo ad hoc para él bajo la dirección de Bob Fernley –exjefe de Force India– y con la colaboración de la estructura de Carlin.

Algunos rumores situaban al dos veces campeón del mundo al volante del McLaren MCL34 en los entrenamientos de pretemporada, que se celebran estos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El equipo no lo convocó para la primera semana y tampoco se espera que lo haga para la segunda, según ha confirmado a este portal el entorno del ovetense.

Alonso permanece, en palabras de Zak Brown, como un piloto que McLaren puede tener en consideración en caso de requerir un reserva en algún momento del calendario.

Fernando tiene cuatro compromisos confirmados por ahora: el primero son las 100 Millas de Sebring del WEC, el 15 de marzo. Seguirán las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo, las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar el 26 de mayo y las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán a mediados de junio y servirán de colofón a la Súper Temporada del WEC.