FUTURO

Alonso: "No he hablado con Ferrari, no creo que ahora sea el momento"

14/01/2020 08:25

Fernando Alonso niega que haya hablado con Ferrari sobre un posible volante en 2021. El español asegura que "ahora no es el momento" y no está convencido al 100% de que la Scuderia vaya a ser uno de los equipos favoritos en la nueva era del Gran Circo.

Sea en Europa o en Arabia Saudí, la 'silly season' de la Fórmula 1 no se detiene y Fernando Alonso es uno de sus protagonistas. Lejos queda ya, casi olvidado, el 'portazo' que le dio el equipo al asturiano en diciembre. "Ya no entra en nuestros planes", aseguró Mattia Binotto, tras estudiar detenidamente esta opción.

Alonso tiene claro que Ferrari apuesta por Charles Leclerc como proyecto de futuro, pero quién será su compañero es toda una incógnita. Fernando recuerda con cariño su etapa en la Scuderia, pero asegura que no ha hablado con ellos de volver a la Fórmula 1 y duda que ahora mismo sea el momento correcto para hacerlo.

El bicampeón de Fórmula 1 reveló ayer que pensaría este verano si volver al Gran Circo y para ello, tendrá que estudiar qué equipos están disponibles o interesados en él.

Otro de los factores para elegir destino será, como ha repetido en los últimos meses, que la escudería sea competitiva, algo que de momento duda de Ferrari, pues no sabe cómo les irá en la nueva era. Así, Fernando estará pendiente del trabajo de los de Maranello en los próximos meses para decidir si meter a los de rojo entre sus opciones para 2021.

"No he hablado con ellos, pero mi etapa en Ferrari fue bonita y, de volver, no creo que sea ahora el momento de hablar. La apuesta de futuro por Leclerc es muy clara. De cara a 2021 hay que ver quién puede ser competitivo y a lo mejor Ferrari no está entre los favoritos. Ya veremos", ha comentado Alonso en una entrevista en el Partidazo, de COPE.