Tiene contrato con Ferrari

Alonso niega que en 2015 vaya a correr para Mercedes

Héctor Sagués
11/05/2014 19:12

Fernando Alonso ha vuelto a negar los rumores que le sitúan en Mercedes después de un mal comienzo de temporada, en el que Ferrari no ha conseguido fabricar un coche que esté en condiciones de ganar el título.

El piloto español estuvo a punto de ser doblado por los Mercedes en el Gran Premio de casa, el mismo en el que hace un año consiguió su última victoria hasta la fecha. Esta es la quinta temporada de Alonso en Ferrari, pero la asociación con la marca italiana solo le ha dado once victorias. 

Si el asturiano gana un título con la escudería de Maranello, batiría el récord de diferencia de tiempo en la conquista entre Mundiales (Lauda tardó siete años entre 1977 y 1984, Alonso conquistó su segundo título en 2006).

Con el dominio de Mercedes y el tiempo corriendo en contra de Alonso, en el paddock se comenta que el español podría haber firmado con las estrellas plateadas para volver a ser compañero de Lewis Hamilton. Pero el piloto de Ferrari ha negado estos rumores.

No es cierto

"No es cierto", le ha contestado Alonso a Natalie Pinkham, de Sky Sports F1, respecto a su posible marcha a Mercedes. 

Cuando se le ha preguntado sobre si ha podido desarrollar un mejor coche, Alonso ha optado por no criticar al equipo, insistiendo en que Ferrari puede luchar con Mercedes.

"Tenemos que trabajar y mejorar nuestro coche. Tenemos potencial y gente con talento, podemos estar arriba", ha añadido.

"Podemos luchar este mismo año. Será difícil porque estamos muy por detrás, no solo nosotros sino también el resto. Por suerte estamos en la quinta carrera del campeonato".

"Nuestro objetivo es complicarle la vida a Mercedes porque cuando tienen una ventaja tan grande no sufren problemas mecánicos. Por eso tenemos que mejorar."

Ferrari pretendía recortar la distancia con Mercedes este fin de semana, pero la marca italiana se ha encontrado detrás de los Red Bull y del Williams de Bottas, además de seguir lejos de los Mercedes.

"No nos hemos aproximado, así que en las próximas carreras debemos recortar la distancia con la cabeza de carrera".