Indy500

Alonso luchará por la Pole en Indy: "Intentaré hallar más velocidad"

21/05/2017 02:09
Fernando Alonso ha logrado un extraordinario séptimo puesto en el primer día de clasificaciones de su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, un resultado que supone, según sus propias palabras de ayer “una buena sorpresa” pero que no le impide ver pequeños espacios donde mejorar mañana en el último y definitivo día de clasificaciones. Allí, Fernando se jugará la Pole con otros ocho pilotos, los llamados Fast Nine.

El piloto de McLaren Honda Andretti ha sido capaz de analizar con frialdad su vuelta pese a que el resultado es un importante éxito para él y su equipo. "Cuando el viento llegó, añadió un poco de estés en todo el mundo. Sólo tienes un intento, una oportunidad, así que no puedes arruinarla. Intentamos hacer bien la vuelta. Creo que no ha sido perfecta en cuanto a equilibrio, también en cuanto a pilotaje por mi parte, porque yo sigo aprendiendo en este formato. Han sido unas vueltas útiles, lecciones útiles. Mañana intentaré mejorar y encontrar más velocidad", ha dicho.

Alonso ha descrito sus sensaciones durante la clasificación de hoy, y las ha asimilado a las que vive en cualquier tanda cronometrada de las que ha disputado hasta ahora: "Todas las clasificaciones son complicadas. Cuando voy a mi circuito de karting y pongo neumáticos nuevos, tengo a 50 niños que me miran con un cronómetro en mano. Es muy duro. En cada clasificación vas contra la física del circuito y del kart en ese momento particular. Es estresante, es difícil, es complicado, pero también es un gran subidón de adrenalina cuando cruzas la línea", ha asegurado el bicampeón mundial de F1.

El camino para mejorar el coche de cara a mañana es tortuoso, pero Fernando lo recorrerá con la ayuda del equipo. Alonso ha logrado una media de 230,034 en su intentona, pero Takuma Sato ha sido segundo –230,382 millas/hora– y Alexander Rossi quinto –230,148–. Por detrás de él, Marco Andretti también ha cerrado el Fast Nine, con una media de 229,924–, mientras que Ryan Hunter-Reay ha sido decimotercero para cerrar la armada de Andretti en Indy. De todos intentará aprender para superarlos mañana: "Cuando rodamos, hacía bastante calor. Podemos hacer pequeños cambios en los reglajes para que el rodaje sea más cómodo y consistente, y también -puedo mejorar- por mi parte. Ahora tengo que volver a la oficina con los ingenieros, escuchar a Takuma [Sato], Marco [Andretti], Alexander [Rossi], escuchar qué sienten, qué hacen curva a curva, ver cómo preparan los neumáticos en la vuelta de calentamiento. Esas son cosas de utilidad que aprenderé esta noche y que mañana intentaré poner en práctica", ha terminado Alonso.