Indy500

Alonso luchará por la Pole en Indy: "Intentaré hallar más velocidad"

No considera que su vuelta haya sido perfecta pese a ser séptimo en la clasificación

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotorFernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso ha logrado un extraordinario séptimo puesto en el primer día de clasificaciones de su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, un resultado que supone, según sus propias palabras de ayer “una buena sorpresa” pero que no le impide ver pequeños espacios donde mejorar mañana en el último y definitivo día de clasificaciones. Allí, Fernando se jugará la Pole con otros ocho pilotos, los llamados Fast Nine.

El piloto de McLaren Honda Andretti ha sido capaz de analizar con frialdad su vuelta pese a que el resultado es un importante éxito para él y su equipo. "Cuando el viento llegó, añadió un poco de estés en todo el mundo. Sólo tienes un intento, una oportunidad, así que no puedes arruinarla. Intentamos hacer bien la vuelta. Creo que no ha sido perfecta en cuanto a equilibrio, también en cuanto a pilotaje por mi parte, porque yo sigo aprendiendo en este formato. Han sido unas vueltas útiles, lecciones útiles. Mañana intentaré mejorar y encontrar más velocidad", ha dicho.

Alonso ha descrito sus sensaciones durante la clasificación de hoy, y las ha asimilado a las que vive en cualquier tanda cronometrada de las que ha disputado hasta ahora: "Todas las clasificaciones son complicadas. Cuando voy a mi circuito de karting y pongo neumáticos nuevos, tengo a 50 niños que me miran con un cronómetro en mano. Es muy duro. En cada clasificación vas contra la física del circuito y del kart en ese momento particular. Es estresante, es difícil, es complicado, pero también es un gran subidón de adrenalina cuando cruzas la línea", ha asegurado el bicampeón mundial de F1.

El camino para mejorar el coche de cara a mañana es tortuoso, pero Fernando lo recorrerá con la ayuda del equipo. Alonso ha logrado una media de 230,034 en su intentona, pero Takuma Sato ha sido segundo –230,382 millas/hora– y Alexander Rossi quinto –230,148–. Por detrás de él, Marco Andretti también ha cerrado el Fast Nine, con una media de 229,924–, mientras que Ryan Hunter-Reay ha sido decimotercero para cerrar la armada de Andretti en Indy. De todos intentará aprender para superarlos mañana: "Cuando rodamos, hacía bastante calor. Podemos hacer pequeños cambios en los reglajes para que el rodaje sea más cómodo y consistente, y también -puedo mejorar- por mi parte. Ahora tengo que volver a la oficina con los ingenieros, escuchar a Takuma [Sato], Marco [Andretti], Alexander [Rossi], escuchar qué sienten, qué hacen curva a curva, ver cómo preparan los neumáticos en la vuelta de calentamiento. Esas son cosas de utilidad que aprenderé esta noche y que mañana intentaré poner en práctica", ha terminado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Perán

#18 Valla me confundí de página, esto lo quería comentar en las declaraciones de Marc Gené

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

Vettel es un buen piloto, porque si fuera un piloto mediocre sólo habría ganado en 2011 y 2013.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#16 no sere yo El necio, tu puedes serlo. en la Carrera pueden pasar muchas cosas ajenas AL piloto, tanto a favor Como en contra que pueden dar respuesta a un resultado positivo o negativo, despues podremos debatir Las que son imputables AL piloto y Las que no. En una Carrera donde pueden salir 20 y ganar igual, donde casi no hay diferencias en prestaciones a mi parecer alonso parte con Ventajas, entiendase Como un recinocimiento al piloto y no Como la vulgar intencion de elogiarlo para despues atacarlo o en tu caso de minimizarlo para exculparle de todo y glorifiCarlo si logra ganar. Yo se que tu temor es ese, y estan haciendo lo que acusas de forma inversa.

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

#1 ya.....y sólo "un necio" afirmará que Alonso es un mediocre si no logra ganar. ¿A que si?.....que nos conocemos. Que hay algunos antis que lo ensalzan porque saben que seguramente no ganará y será cuando dejen echarcadas de bilis cualquier noticia sobre Alonso, cuando precisamente lo que se valora realmente es el coraje y autodeterminación del piloto. Todo un orgullo para los que le seguimos y creemos en él. Grande Alonso, consiga ganar o no.

  • 3
  • 0
Imagen de AAA9

@#14 Cyber, Alonso ha venido SOLO a ganar...y no se conformara con otro puesto mientras esté en carrera....Eso es seguro.
Aunque para nosotros si valga mientras de espectáculo y esté luchando delante...
Es una carrera muy ESTRATËGICA y se tienen que juntar muchas cosas para ganar, pero si al final está en la pomada, , Él es mi favorito.
Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

No creo que @#9 esté quitando mérito a Alonso, al contrario, pone de manifiesto el increíble mérito que tiene y lo mucho que se está jugando. Después del accidente de accidente de ayer de Bourdais es fácil ser consciente de que un mínimo error y posiblemente te quedes fuera de los circuitos durante el próximo año, y te quedes tocado de alguna u otra forma de por vida. No es ninguna broma. Y por otra parte, he visto las declaraciones post clasificación tanto en inglés como con Noemí en castellano y se le nota disfrutando, tiene una media sonrisa. Está disfrutando lo indecible en su aventura yankee. Si todo sale bien (hace un buen papel y termina sin incidentes), va a volver a la f1 radiante y siendo un mejor piloto.

  • 4
  • 0
Imagen de dannymarkez

@#9 no quites merito al mas grande piloto que a habido y ayer se demostró que este hombre cuando se sienta en un coche de cuatro ruedas puede enfrentarse a cualquiera por eso va sobrado en un McLaren o Ferrari en sus peores años.son carreras pero instinto natural como el de este hombre cuando se sienta en un coche a nadie se lo e visto

  • 4
  • 2
Imagen de AAA9

@#9 ....cierto, ciertísimo..., pero es Alonso. Puede ganar.

  • 4
  • 1
Imagen de AAA9

...al correr sucesivamente los 9 más rápidos , las condiciones de carrera prácticamente son las mismas para ellos....Mejor más justo.. Veremos, `pero yo creo que Alonso tiene un 4º , mínimo , en sus manos.

  • 5
  • 0
Imagen de Mend

#6 Si así es , ayer mucho viento humedad en la pista pero claro es lo mismo para todos .
Alonso busca ver donde los otros pudieron sacar la diferencia para acercarse lo máximo posible .

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP