FERNANDO ALONSO

Alonso: "Los coches de 2022 no se van a parecer en nada, tenemos una oportunidad"

30/06/2021 09:39

Fernando Alonso destaca que Alpine tiene una oportunidad con el cambio de reglamento. El español asegura que el coche de este año está "abandonado" y que en la fábrica sólo trabajan en el proyecto de 2022. Además, adelanta que los monoplazas del próximo año no tendrán nada que ver con los de este año.

Fernando es sincero y admite que la situación para el equipo y él este año es frustrante, pues tienen totalmente abandonado el desarrollo del coche de este año y están centrados al 100% en 2022. Así, es realista y asegura que sabe cuál es su posición en la parrilla y que todo por encima de eso es extraordinario y algo a celebrar y disfrutar.

Fernando subraya que en Alpine están contentos con el trabajo de cara a 2022, haciendo un coche que no se va a parecer en nada el actual y destaca la oportunidad que tienen para estar a la altura de los líderes el próximo año. Además, insiste en que era preferible volver este año para adaptarse en lugar de aterrizar justo para el cambio normativo.

"Cuando estás en la F1 sabes cuáles son las posiciones a las que puedes aspirar. Si quedas por delante te vas muy satisfecho. Hay equipos de fútbol que si llegan a Europa League es un éxito. Es frustrante, pero mi vuelta este año está enfocada al 2022. Podía haberlo vivido desde casa, pero lo mejor era estar aquí", ha compartido Alonso en 'El transistor', en Onda Cero.

"El coche actual está un poco abandonado. No va a tener en ningún equipo evolución sustancial. Todas las fábricas trabajan de cara al año que viene porque el coche no se van a parecer en nada", ha añadido.

"En Alpine estamos muy contentos en lo que estamos trabajando para 2022. Es todo una moneda al aire, Mercedes, Red Bull seguro que van a tener un coche competitivo. Pero los coches de la zona media tenemos una oportunidad soñada para estar a la altura de los líderes", ha destacado.

Fernando señala que la promesa de una nueva era en la F1 es lo que de verdad le ha convencido para volver y remarca que tuvo conversaciones con Red Bull sobre la posibilidad de correr para ellos en su regreso.

"Sin cambio de reglas no hubiera vuelto a la Fórmula 1. Tuve conversaciones con Red Bull durante mi ausencia, con Mercedes ninguna", ha expresado Alonso para cerrar.