GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso: "Llegamos a Mónaco con sensaciones positivas"

17/05/2021 14:13

Fernando Alonso y Alpine llegan a Mónaco con la cabeza bien alta. Pese a que en Barcelona fallaron con la estrategia, el asturiano tiene claro que han dado un paso hacia delante en las dos últimas carreras en su A521. Por ello, quieren seguir con esta buena dinámica en un circuito tan icónico como único en el calendario.

Alonso recuerda que fueron demasiado optimistas con la estrategia a una parada en Barcelona y que aunque se marcharon con las manos vacías, fue un Gran Premio positivo. El equipo confirmó que han dado un paso al frente en comparación a las dos primeras carreras y llegan a Mónaco con buenas sensaciones.

"En Barcelona las cosas no fueron según lo esperado, la estrategia a una parada resultó ser demasiado optimista. Queríamos ir a por algo diferente en un circuito en el que era complicado adelantar, pero no fue bien. Eso sí, el fin de semana fue positivo, el rendimiento fue similar al de Portugal. Por ello, llegamos a Mónaco con sensaciones positivas", ha destacado Alonso en el previo de Alpine al GP de Mónaco.

Alonso ya sabe lo que es ganar en Mónaco, lo hizo con Renault en 2006 y con McLaren en 2007. El bicampeón tiene grandes recuerdos de este evento y remarca que la clasificación será muy importante, así que tendrá que aplicarse en el rendimiento a una vuelta.

"No hay una carrera igual y tengo muchas ganas de volver a estar allí este fin de semana. Ya he ganado dos veces en Mónaco y me gustan los domingos estratégicos que vemos aquí. Clasificar bien será muy importante, igual que en España, necesitamos maximizar nuestro potencial a una vuelta para asegurarnos de hacerlo bien con los dos coches", ha descrito.

Por último, Fernando recuerda que Mónaco es de los circuitos que no te perdona un sólo error, el piloto debe estar totalmente concentrado. Además, sostiene que la configuración de los coches es diferente, ya que es más que necesario correr con el máximo de carga aerodinámica.

"Mónaco es un circuito muy desafiante y una pista que te recuerda cada vuelta que no puedes cometer un error. Te tienes que concentrar mucho en la carrera, pero así es la vida de un piloto de Fórmula 1. La configuración aquí también es única, no hay rectas y el coche necesita una carga aerodinámica total", ha explicado Fernando para concluir.