Fuera de la Q3

Alonso: "La gente sube la potencia y nosotros no estamos en esa fase"

30/04/2016 15:30

A pesar de las esperanzas puestas en el ritmo a una vuelta de McLaren, los de Woking no han podido conseguir el logro y tanto Jenson Button como Fernando Alonso han quedado fuera de una Q3 que se les sigue resistiendo, aunque cada vez acarician la última ronda del sábado con más fuerza.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Alonso terminaba en la decimosegunda posición y, a pesar de terminar octavo en la Q1, Alonso finalmente no ha podido pasar de la decimocuarta posición en la Q2, y tendrá que ver los toros desde la barrera.

No hemos sido muy rápidos, sobre todo en Q2. Todo el mundo sube de potencia gradualmente

El asturiano se encontraba en el límite a menos de dos minutos del final. Con neumático súperblando nuevo, que se ha mostrado muy competitivo en su segunda vuelta, el español ha pintado de verde su primer y segundo sector, pero en el tercero se ha dejado unas tres décimas cruciales para, al menos, conseguir superar a su compañero de equipo.

“Se va a quedar complicado saliendo desde tan atrás, no hemos sido muy rápido, sobre todo en la Q2. Creo que todo el mundo va subiendo la potencia gradualmente cuando llegan a las cosas importantes. Nosotros todavía estamos en una fase en la que no tenemos esa posibilidad. Nos defendimos más o menos en la Q1 pero en la Q2 ha sido imposible. Es un poco una pena porque saldremos desde el lío pero a ver qué se puede hacer desde ahí”.

Finalmente, Alonso ha terminado decimocuarto, por detrás de Jenson Button y de Nico Hülkenberg, y su tiempo se ha quedado a casi dos segundos y medio del mejor registro de la Q2, aunque muy cerca del corte y de los Red Bull. 

“Sí, la vedad es que he visto que en dos décimas habríamos estado ahí, en Q3, y en esas dos décimas hay cinco coches y estamos quintos, así que ha sido un poco de tormenta perfecta lo que nos ha pasado, por desgracia, peor es lo que hay, ojalá en carrera podamos recuperar y haya más suerte”.

No obstante, el asturiano quiere ver la parte positiva y, al menos, tendrá mañana libertad estratégica. La dureza de los neumáticos en este trazado hace que las detenciones en boxes vayan a reducirse casi al mínimo, y el español podrá decidir con qué compuesto arranca la carrera.

Creo que la estrategia estará más o menos clara para todos, sobre todo los que salimos tan atrás. Una parada será la opción preferida y luego ver con que neumáticos salir. Tenemos esa opción, pero las dos estrategias acaban con un resultado similar al final”, ha concluido.