GP de Gran Bretaña F1 2021

Alonso: "La clasificación al sprint es buena para la F1"

15/07/2021 20:40

Fernando Alonso ha recibido con los brazos abiertos el formato de la clasificación al sprint que la Fórmula 1 estrena este fin de semana en Silverstone. El asturiano reconoce que cambiará los planes para unos equipos que no podrán optimizar su rendimiento, pero a pesar de ello vale la pena probar formatos nuevos.

 

El bicampeón del mundo acumula una racha de cuatro carreras seguidas en los puntos –más que Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, cualquiera de los AlphaTauri, Ferrari, Aston Martin o su compañero de equipo– y espera seguir en la misma línea en Silverstone.

"Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, pero espero que sigamos nuestra racha. Debemos mantener la calma sobre nuestras expectaciones, pero tengo ganas de correr aquí, en un circuito que es perfecto para pilotar un F1 al máximo", ha explicado Alonso en palabras que recoge la web oficial de la F1.

La anomalía del fin de semana será cuando el sábado tengamos la carrera de la clasificación al sprint. Un formato que se estrena por primera vez en la historia y que Alonso cree que es positivo para el desarrollo de la Fórmula 1.

"Tengo ganas de la clasificación al sprint. El cambio de formato es bueno para el deporte. Todos tenemos ganas de ver el resultado, y los fans están emocionados. Para equipos y pilotos nos hará cambiar el enfoque del fin de semana porque tenemos pocos entrenamientos y tras la clasificación tendremos el mismo coche para todo el fin de semana. Así que los coches no estarán maximizamos", ha analizado el asturiano.

Sobre la metodología o enfoque de la prueba, Alonso ha coincidido con Carlos Sainz en que habrá que ir al 100% en la primera vuelta, pero a partir de ese momento de adrenalina, la mayoría de pilotos pensará en temporizar su ritmo de cara a no verse lastrados para el domingo.

"Tenemos que ser agresivos el sábado, pero inteligentes. Porque cualquier problema te hará salir último el domingo. Seguro que daremos espectáculo cuando nos bajemos la visera, pero me da la sensación de que más que una carrera aislada, será una primera parte de la carrera del domingo", ha finalizado.