GP de Gran Bretaña F1 2021

Alonso: "La clasificación al sprint es buena para la F1"

El asturiano aprueba los intentos de nuevos formatos

El español confía en mantener la buena racha de Alpine en Silverstone

AmpliarAlonso: "La clasificación al sprint es buena para la F1" - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso ha recibido con los brazos abiertos el formato de la clasificación al sprint que la Fórmula 1 estrena este fin de semana en Silverstone. El asturiano reconoce que cambiará los planes para unos equipos que no podrán optimizar su rendimiento, pero a pesar de ello vale la pena probar formatos nuevos.  

El bicampeón del mundo acumula una racha de cuatro carreras seguidas en los puntos –más que Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, cualquiera de los AlphaTauri, Ferrari, Aston Martin o su compañero de equipo– y espera seguir en la misma línea en Silverstone.

"Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, pero espero que sigamos nuestra racha. Debemos mantener la calma sobre nuestras expectaciones, pero tengo ganas de correr aquí, en un circuito que es perfecto para pilotar un F1 al máximo", ha explicado Alonso en palabras que recoge la web oficial de la F1.

La anomalía del fin de semana será cuando el sábado tengamos la carrera de la clasificación al sprint. Un formato que se estrena por primera vez en la historia y que Alonso cree que es positivo para el desarrollo de la Fórmula 1.

"Tengo ganas de la clasificación al sprint. El cambio de formato es bueno para el deporte. Todos tenemos ganas de ver el resultado, y los fans están emocionados. Para equipos y pilotos nos hará cambiar el enfoque del fin de semana porque tenemos pocos entrenamientos y tras la clasificación tendremos el mismo coche para todo el fin de semana. Así que los coches no estarán maximizamos", ha analizado el asturiano.

Sobre la metodología o enfoque de la prueba, Alonso ha coincidido con Carlos Sainz en que habrá que ir al 100% en la primera vuelta, pero a partir de ese momento de adrenalina, la mayoría de pilotos pensará en temporizar su ritmo de cara a no verse lastrados para el domingo.

"Tenemos que ser agresivos el sábado, pero inteligentes. Porque cualquier problema te hará salir último el domingo. Seguro que daremos espectáculo cuando nos bajemos la visera, pero me da la sensación de que más que una carrera aislada, será una primera parte de la carrera del domingo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de iKaRi

Si se quieren sorpresas que pongan aspersores de agua, tierra en alguna curva y pieles de plátano… respeta la opinión de un dos veces campeón del mundo, pero no la comparto. Para mi la clasificación idonea es una vuelta por piloto empezando por el que menos puntos tiene… premia el pilotaje y puede deparar sorpresas como que la clasificación empiece en seco y acabe en mojado y se pueda ver un Minardi arriba…

  • 0
  • 3
Imagen de ickx

al sprint,al sprint......hay 17 vueltas para que cada coche se coloque en su posicion natural,pero si a la 5 vuelta ya tenemos el trenecito......el tema esta en que hay que poner el coche para carrera no para qualy, ahora hay mas carrera todavia y esta carreta decide la pole real

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Es fundamental salir lo más arriba posible del Top 10 en la Clasificación al Sprint y pensar en correrla con los compuestos medios (C2), caso de Alonso y hay quienes montarán los blandos para cubrir las 17 vueltas y cargado cerca de un tercio del tanque de combustible; o sea, entre 35 a 40 Kg, cómo Russell e ir a un ritmo agresivo del 104% del mejor tiempo de Q1; con ello, Fernando puede lograr un lugar del Top 6 para el día de la carrera.
/
Así que, la Selección del Neumático en la CAS, la cantidad de combustible y un Set Up más hacia la Clasificación le dará mayor diversión al Asturiano y a Pilotos cómo: Russell, Kimi y Giovinazzi que nada tienen que perder, pero mucho que ganar SI arriesgan, así se queden SIN Combustible en la Clasificación Al Sprint; ya que, NO están obligados a cargar los 110 Kg para un día de carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

Con la perdida de rendimiento que a mostrado el Alpine en carrera creo que será una mala pasada para ellos...! Espero que con el cambio de neumáticos sea algo favorable y logren estar lo más arriba posible

  • 1
  • 0
Imagen de AF1

Desde mi punto de vista esto beneficia a los equipos grandes, pues creo es más fácil reglar un gran coche para que vaya más o menos a un coche mediocre para que vaya fino.

  • 3
  • 2
Imagen de bourne

Alonso a aprovechar las buenas salidas , estoy seguro que el fin de semana va a ser más entretenido , al fin algo de incertidumbre , veamos que tal resulta

  • 4
  • 2
Imagen de SUPERF1

Ya lo comenté ayer:
13 jul 2021 - 19:12
/
"""Es te cambio de formato ( SPRINT) , lo más revolucionario que trae es el PARQUE CERRADO tras la Qualy del viernes . Es decir el SET-ÚP del coche se fija pensando en las GOMAS ELEGIDAS para la carrera del domingo.... YYYYYYY.... ATENCIÓN, solo con 1 hora de Libres 1... Puede haber SORPRESAS , porque los ingenieros tendrán menos datos para sus ordenadores.
/
Buen formato para los pilotos TALENTOSOS , que no necesitan ser DIRIGIDOS desde el MURO. en carrera... Hablamos de ALONSO, sin duda alguna."""""
En las 1-2 vueltas se definirá en gran parte el SPRINT. Porque tras estas habrá ORDEN DE EQUIPO: "mantener las posiciones""( entre compañeros).

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP