Le sitúa al nivel de Ayrton Senna

Alonso: "Hamilton ya es uno de los grandes y todos le respetamos"

Miguel Carricas
26/10/2015 17:57

Fernando Alonso no ha dudado en elogiar a Lewis Hamilton después de proclamarse tricampeón del mundo en Estados Unidos. Según su antiguo compañero en McLaren, las brillantes actuaciones del piloto británico durante el transcurso de la temporada 2015 le convierten en "uno de los grandes" de la historia de la Fórmula 1, un honor que atribuye a su capacidad de exprimir el rendimiento del monoplaza bajo cualquier dificultad que se presente en las carreras.

"Creo que ya es uno de los grandes. Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos, así que no podemos poner a Lewis en un nivel diferente. Es uno de los mejores en el deporte y creo que aún queda mucho por llegar, así que es alguien al que todos respetamos. Ha tenido algunos altibajos, pero lo bueno de Lewis es que cuando no tenía el mejor coche, seguía ganando algunas carreras, quizá no el Campeonato, pero siguió ganando y luchando por el Mundial, y eso no es algo que haya hecho todo el mundo", comentó el español.

Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos; hay que ponerle en el mismo nivel

Con su tercer título bajo el brazo, Hamilton ostenta el honor de haber igualado el número de Campeonatos que consiguieron auténticas leyendas de la categoría reina como Jackie Stewart, Jack Brabham o Nelson Piquet. Preguntado sobre si el piloto de Mercedes tendrá la oportunidad de aumentar su palmarés a lo largo de los próximos años, Alonso se muestra escéptico aunque no descarta una prolongación de su dominio en la parrilla.

"Eso es difícil de decir. Depende mucho del coche. Vimos a Lewis ganar en su segundo año, y si no llega a irse a Mercedes, quizá podría haberse retirado con sólo un título. Si nadie supera a Mercedes en los próximos años, igual puede ganar hasta seis, así que es difícil decir, pero a la hora de valorar a un piloto hay que tener más cosas en cuenta que un título", explica Alonso en alusión a la necesidad de ponderar el talento de los pilotos más allá de sus Campeonatos Mundiales.

Tras coincidir en McLaren en la temporada 2007, Alonso y Hamilton han vivido dos historias completamente distintas en la F1. Mientras que el paso del español por Renault y Ferrari le ha dejado estancado en dos Mundiales, el inglés asumió el riesgo de fichar por Mercedes para intentar optar al Campeonato con la implantación de los motores V6 Turbo. Ocho años después, Fernando sigue luchando por escribir su nombre entre los renglones de una historia donde figura con letras de oro el nombre de aquel chico británico que soñaba con emular a Ayrton Senna en su humilde piso de Stevenage.