El contrato se alargaría hasta 2019, 35 millones por temporada

Alonso fija en 105 millones de euros su renovación con Ferrari

Víctor Bolea
06/08/2014 09:07

Fernando Alonso quiere quedarse en la Scuderia Ferrari, pero el bicampeón del mundo tiene muy claro que no lo hará a cualquier precio. La cifra que ha marcado el español es de 105 millones de euros, 35 por temporada en un contrato que se prolongaría hasta el año 2019, según Autosprint.

Una renovación que, de confirmarse, sería histórica ya que solo un piloto ha sido capaz de acercarse a estas cifras y también estuvo en Ferrari. Michael Schumacher firmó su primer contrato con la Scuderia en 1995 y llegó a cobrar cerca de 35 millones de euros por temporada. Además, pocos pilotos son capaces de decir que llegarán a los 38 años compitiendo en la Fórmula 1 con Ferrari, algo que podría ocurrir con Fernando Alonso.

El nuevo proyecto de Il Cavallino Rampante acaba de empezar con la llegada de Marco Mattiacci y los resultados pueden tardar varios años en llegar. La duda de Alonso está en si merece la pena desperdiciar los próximos años con la confianza de ganar el ansiado tercer título mundial con la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

El equipo McLaren está al acecho y pretende llevarse al piloto asturiano a su nuevo proyecto, que arrancará la temporada que viene con el retorno de Honda como suministrador de motores. Los de Woking buscan desesperadamente a un piloto estrella y están dispuestos a ofrecer cantidades astronómicas para llevarse al de Oviedo.