También se vende un Ferrari de Barrichello

Salen a subasta dos 312 de Gilles Villeneuve y Carlos Reutemann

04/08/2014 19:58

La casa de subastas Bonhams prepara dos lotes muy especiales cargados de gasolina para su selecta clientela, y es que hoy se ha sabido que dos monoplazas de la Scuderia Ferrari podrían cambiar de manos por un valor combinado de tres millones de euros.

El modelo más antiguo de los dos corresponde al 312 T3 de Carlos Reutemann. Es el mismo chasis con el que el argentino conquistó Brands Hatch en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1978.

Gilles Villeneuve es uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, aunque la historia fue injusta con el canadiense, que falleció en 1982 sin haber podido conquistar el Campeonato del Mundo.

Uno de los coches que pasaron por sus manos fue, precisamente, otra unidad del 312, la T4. Bonhams quiere adjudicar el chasis con el que el canadiense conquistó los Grandes Premios de Sudáfrica y de Long Beach en 1979.

Ambos Ferrari serán subastados a mediados de agosto. El coche de Reutemann conocerá a su nuevo dueño el día 14, mientras que un día después lo hará el bólido de Villeneuve. Se espera que cada ejemplar alcance un precio final de entre 1'1 y 1'5 millones de euros.

En las últimas horas se ha sabido que hay un tercer Cavallino Rampante en el mercado, el F2001 con el que Rubens Barrichello compitió hace trece temporadas. A diferencia de los modelos anteriores, éste no se venderá por subasta sino por compra directa. Su precio es de 2'55 millones de euros.