GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso: "Estamos en Francia y con Alpine, hay que cumplir"

17/06/2021 19:55

Fernando Alonso tiene claro que tanto él como Alpine deben hacer un buen fin de semana en su GP de casa. Correr en territorio francés es especial para ambas partes y el piloto español se pone como deber rendir a un alto nivel y salir con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

Los dos últimos GP no fueron ideales para Alpine, y por ende, el objetivo es volver al buen nivel de Portugal y Barcelona este fin de semana. El regreso de los circuitos permanentes es señal de esperanza para el equipo, quienes esperan mostrar de nuevo su mejor cara.

"Necesitamos investigar los problemas que tuvimos en Mónaco y Bakú. En algunos aspectos quizá encontremos soluciones rápido y en otros puede que necesitemos mucho tiempo. Es un desafío para nosotros, pero estamos en Francia, con un equipo francés y es momento de cumplir aquí en Paul Ricard", ha comentado Alonso en una entrevista previa al GP de Francia ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Tengo ganas de volver al coche. Después de Mónaco y Bakú, volvemos a un circuito normal como Portugal y Barcelona, en los que progresamos muy bien. Quizá en las dos últimas carreras dimos un paso atrás, pero aquí tenemos una buena oportunidad para volver a ese nivel. La zona media está muy igualada, veremos lo que podemos hacer", ha explicado.

Por otro lado, Fernando ve como algo muy positivo para Alpine la renovación de Esteban Ocon, ya que es sinónimo de estabilidad para 2022 y la nueva normativa. Además, remarca el buen momento de forma que atraviesa, con carreras sólidas en este inicio de temporada y su primer podio a finales de 2020 en Sakhir.

"La renovación de Esteban es una gran noticia para él, y también para el equipo, ya que se aseguran tener a un joven talento en sus filas. En las primeras seis carreras ha demostrado su potencial y el año pasado también consiguió un podio. Está en un buen momento de forma y su continuidad es buena para nosotros de cara a 2022 y las nuevas regulaciones", ha reconocido Fernando para finalizar.