GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso: "Estamos en Francia y con Alpine, hay que cumplir"

El español quiere mostrar su mejor cara en la carrera de casa del equipo

Después de dos GP irregulares, será bueno para ellos volver a un circuito permanente

AmpliarAlonso: "Estamos en Francia y con Alpine, hay que cumplir" - SoyMotor.comFernando Alonso en Francia

Fernando Alonso tiene claro que tanto él como Alpine deben hacer un buen fin de semana en su GP de casa. Correr en territorio francés es especial para ambas partes y el piloto español se pone como deber rendir a un alto nivel y salir con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

Los dos últimos GP no fueron ideales para Alpine, y por ende, el objetivo es volver al buen nivel de Portugal y Barcelona este fin de semana. El regreso de los circuitos permanentes es señal de esperanza para el equipo, quienes esperan mostrar de nuevo su mejor cara.

"Necesitamos investigar los problemas que tuvimos en Mónaco y Bakú. En algunos aspectos quizá encontremos soluciones rápido y en otros puede que necesitemos mucho tiempo. Es un desafío para nosotros, pero estamos en Francia, con un equipo francés y es momento de cumplir aquí en Paul Ricard", ha comentado Alonso en una entrevista previa al GP de Francia ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Tengo ganas de volver al coche. Después de Mónaco y Bakú, volvemos a un circuito normal como Portugal y Barcelona, en los que progresamos muy bien. Quizá en las dos últimas carreras dimos un paso atrás, pero aquí tenemos una buena oportunidad para volver a ese nivel. La zona media está muy igualada, veremos lo que podemos hacer", ha explicado.

Por otro lado, Fernando ve como algo muy positivo para Alpine la renovación de Esteban Ocon, ya que es sinónimo de estabilidad para 2022 y la nueva normativa. Además, remarca el buen momento de forma que atraviesa, con carreras sólidas en este inicio de temporada y su primer podio a finales de 2020 en Sakhir.

"La renovación de Esteban es una gran noticia para él, y también para el equipo, ya que se aseguran tener a un joven talento en sus filas. En las primeras seis carreras ha demostrado su potencial y el año pasado también consiguió un podio. Está en un buen momento de forma y su continuidad es buena para nosotros de cara a 2022 y las nuevas regulaciones", ha reconocido Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de pillo65

#11 aprende a escribir primero crandon

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#10 Sí y tanto es así, que te voy a dar un dato que contrasta la información oficial, Hamilton en Bakú se fue afuera en la resalida por un error de cálculo, un error de piloto, lo que se dijo fueron solo excusas para salvar el desliz del heptacampeón.
Me hizo recordar a la partida del Carlos Reutemann en Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos, con una Ferrari, allá por 1977, el querido Lole tuvo una largada fallida pero fue desde la segunda fila.

  • 2
  • 2
Imagen de brandon

No se a que vino hacer alonso a alpine creera qe haran un duper bolido en 2022 ? Yo no creo que eso pase , rensult no hara un buen suto ni en 6 años y si le gana o no a ocon creo que ni al mismisimo dueño de slpine le importa creo que wuieren que los syude a desarrollar un buen suto pero no creo que tengan los ingenieros para esa tarea

  • 1
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#7 Tu eres un fenómeno, sabes de todo, incluso de la vida de Alonso.
Calla un rato, so palizas.

  • 4
  • 4
Imagen de SUPERF1

#7 JUMPER: Sí totalmente de acuerdo. Pero el PRIMER objetivo de Alonso y de cualquier piloto, es GANAR a tu compañero, sin dudas.
El resto ( ( hacer equipo, etc ) son secundarios.
"Ganar a tu compañero te da el LIDERAZGO del equipo" y eso es prioritario para todo.

  • 2
  • 1
Imagen de Hellowis

Puede que el domingo llueva y si lo hace lo hará con ganas.. podio relativamente factible si hay chaparrón..

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Fernando? Claro que quiere ganar, pero también quiere construir un equipo bien ensamblado, sin fisuras donde todos tiren para adelante y prosperen, está en otra etapa de su carrera, en otro estadio evolutivo que lo llevan a mirar las cosas con una perspectiva diferente, de mayor construcción y con un enfoque más amplio, creo que él mismo opinó a favor de la renovación de Ocon. De aquel bicampeón, que se aislaba y hacía rancho aparte en el 2007 en su primer año en McLaren o aquel que se mofaba por el desasosiego que le producía el pobre rendimiento del motor Honda, al de estos días existe un abismo.

  • 8
  • 4
Imagen de SUPERF1

Fernando , objetivo ganar a OCÖN. Máxime tras su nuevo contrato de 3 años.

  • 2
  • 3
Imagen de Soundwave

Bueno, tendríamos que definir el "que es cumplir". Yo creo que Alpine puede darse con una piedra si mete algún auto en Q3 y mejor, si consigue un par de puntos. Lo demás ES VENDER HUMO. Si consiguen un mejor rendimiento, bienvenido sea, pero los veo luchando con Tsunoda, los Alfa Romeo y quizás los Aston Martin. Arriba, inalcanzables Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mc Laren + Gasly...o sea queda un cupo real por el que luchar.

  • 4
  • 1
Imagen de Okinawa

#1 Desperdicio de espermatozoide fue tu caso.

  • 12
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP