FELICITACIÓN TRAS MALOS RESULTADOS

Alonso: "Espero que la victoria de Honda sea la primera de muchas"

02/07/2019 19:10

Fernando Alonso ha reconocido que la victoria de Red Bull con motor Honda en el Gran Premio de Austria es buena para favorecer la imagen de la Fórmula 1. El asturiano ha vuelto a mostrar desinterés en la Fórmula 1 debido a que no le ofrece los retos que busca.

Alonso ha contestado preguntas de los aficionados en su perfil de Instagram. Entre ellas, el ovetense ha hablado sobre Fórmula 1 y ha felicitado a Honda por su reciente triunfo con Red Bull en Spielberg.

El español ha vuelto a demostrar que la categoría reina no está entre sus planes de cara a 2020. Ha explicado que no es el reto que busca ahora mismo y quiere rendir a su mejor nivel.

  • PREGUNTA: ¿Echas de menos la Fórmula 1?
  • RESPUESTA: No mucho, la etapa que tuve superó cualquiera de mis sueños más optimistas. Los mismos motivos por los que decidí no seguir siguen estando presentes... El poder competir e intentar ganar en otras disciplinas me obliga a subir a un nivel que antes no tenía. Muy contento.
  • PREGUNTA: La Fórmula 1 y sus aficionados necesitan a Alonso, ¿hay alguna posibilidad de qué vuelvas?
  • RESPUESTA: ¡Siempre aparecen sueños nuevos cada día!

 

Alonso ha felicitado a Honda por su primera victoria en Fórmula 1 desde su regreso a la disciplina en 2015. El asturiano no terminó su relación con los japoneses de la mejor forma debido al pobre rendimiento de las unidades de potencia de estos durante su alianza con McLaren entre 2015 y 2017.

  • PREGUNTA: ¿Qué opinas sobre el rendimiento de Honda comparado a cuando tú estabas con ellos?
  • RESPUESTA: No hay comparación. Han pasado muchos años y supongo que los motores son muy diferentes. Trabajamos juntos muy duro en el pasado y tuvimos que sobreponernos a muchas dificultades y a penalizaciones por demasiados cambios de motor. Ahora, ojalá esta primera victoria sea la primera de muchas porque es bueno para el deporte.

 

El paso al frente de McLaren en esta temporada 2019 no ha pasado desapercibido para Alonso. El expiloto de Woking ha mostrado su felicidad con la mejoría de la escudería de la cual es embajador. Sin embargo, cree que no es bueno para el deporte que el cuarto mejor equipo sea doblado por el líder de la carrera.

  • PREGUNTA: ¿Qué piensas de McLaren este año? ¡Yo los veo muy fuertes!
  • RESPUESTA: Fantástico. Ese era el plan. El equipo era, es y será siendo siempre fuerte. Han dado un paso hacia la dirección correcta. Ojalá podamos consolidar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ojalá haya más por venir... Las últimas dos carreras con una sexta posición han estado una vuelta por detrás del líder y eso no es bueno para el deporte.

 

Alonso ha abierto la puerta a volver a participar en las 500 Millas de Indianápolis después del fracaso con McLaren este año. Además, ha lanzado un pequeño mensaje enigmático sobre cuándo se llevará a cabo este nuevo intento para lograr la Triple Corona.

  • PREGUNTA: ¿Vuelves a la Indy el año que viene? ¡Gracias por tener las pelotas de intentarlo y de alcanzar la gloria!
  • RESPUESTA: Lo volveré a intentar otra vez, sí. ¿Cuándo? No te lo puedo decir ahora.

 

El recientemente coronado como campeón del mundo de resistencia ha confirmado que el Toyota TS050 Hybrid estará presente en su museo dentro de poco. Con este monoplaza, Alonso y sus compañeros lograron su segundo triunfo en las 24 Horas de Le Mans de la súper temporada del WEC.

  • PREGUNTA: ¿Para cuándo el Toyota por el museo?
  • RESPUESTA: Cualquier día de estos... ¡Seguro durante este mes! Tenemos todo preparado para su llegada.