FUTURO

Alonso descarta la F1: "No me resulta tan atractiva como para dedicarme a ella"

P. Hidalgo, A. Vázquez

18/07/2019 14:12

Fernando Alonso ha reconocido que no se plantea un regreso a la Fórmula 1 en la próxima temporada 2020. El asturiano ha reiterado que la categoría no le ofrece los retos que desea en esta etapa de su carrera deportiva. Además, cree que participar en la siguiente edición del Dakar es demasiado arriesgado debido a su poco contacto con el rally raid.

Fernando Alonso ha descartado regresar al Gran Circo el año que viene. Su mentalidad es la misma que cuando anunció su retirada de la categoría el año pasado. Quiere retos nuevos y la Fórmula 1 no se los puede garantizar a día de hoy.

"En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo lograr fuera de ella", ha declarado en la presentación de la nueva edición del Liberbank Challenge.

"Como he dicho varias veces hace seis meses decidí dejar la Fórmula 1 por las motivaciones que en este momento tengo, por la ambición que tengo, que seguramente la Fórmula 1 no te puede ofrecer a día de hoy los retos que puedo conseguir fuera de ella y una vez conquistada la Fórmula 1, creo que se me presentan otras oportunidades más atractivas fuera de ella", ha añadido.

"Eso lo pensaba hace seis meses y lo pienso ahora, no ha cambiado nada. Esa etapa creo que fue excepcional, fue increíble, pero a día de hoy o los últimos años en sí la Fórmula 1 lo que me pueda ofrecer a mí en cuanto a persona no me resulta lo atractivo suficiente como para dedicarme a ello", ha insistido.

"La Fórmula 1 necesita una dedicación completa, que la he tenido y he apostado por ella durante la mitad de mi vida y ahora creo que tengo retos más interesantes", ha subrayado.

 

DUEÑO DE SUS DECISIONES

El futuro del ovetense ya está fijado. Sin embargo, no ha querido anunciar aún sus planes para la campaña próxima. Habrá que esperar un poco más para saber cuáles serán las nuevas aventuras de Alonso en el mundo del automovilismo. Su objetivo es ser feliz esté donde esté.

"No dejo puertas abiertas, tengo una idea en la cabeza de lo que voy a hacer y voy cumpliendo los pasos, pero ni dejo puertas abiertas, ni espero o busco que me llame nadie. He tenido la gran suerte de elegir dónde y cuándo corría", ha reivindicado.

"He corrido en Renault, he ganado dos campeonatos del mundo y decidí que necesitaba un nuevo reto y yo tomé la decisión de irme de Renault a Ferrari porque era un sueño para mí correr en Ferrari. Después, yo tomé la decisión de irme a McLaren-Honda porque pensaba que era un proyecto más atractivo y el año pasado yo, otra vez, tomé la decisión de dejar la Fórmula 1", ha recordado.

"Sigo lo que me hace más feliz en ese momento y no lo que a la gente le haría más feliz o lo que la gente piensa. Me muevo por mis instintos y por mi felicidad, no por la opinión de la gente. Lo que haga en el futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo", ha explicado.

Respecto a la temporada actual de la Fórmula 1, que disfruta de buena salud respecto a emoción recientemente, Alonso ha opinado que el deporte sigue casi igual de aburrido por el dominio de Mercedes, que espera que alguien destrone pronto para disfrutar de más acción en pista.

"Es difícil opinar desde fuera. Cada uno sabe cuál es su situación y dependiendo de cada carrera y de cómo se han desarrollado las cosas, desde fuera, desde la tele se pueden ver de una manera u otra y es complicado opinar", ha reconocido.

"Mientras que haya un campeonato interesante o más interesante de lo que ha sido hasta ahora esta primera mitad, en la que seguramente Mercedes ha dominado demasiado o más de lo que se esperaba, con muchos dobletes y con una ventaja ya grande en el Campeonato, puede que la segunda parte sea más aburrida si no cambia. Por el bien de todos ojalá cambien un poco las tornas y veamos más ganadores y más acción", ha asegurado.

 

DAKAR: ATRACTIVO, PERO DEMASIADO ATREVIDO EN 2020

Mucha gente da por hecho que Alonso participará en la edición próxima del Rally Dakar. No obstante, el expiloto de McLaren piensa que es un reto demasiado atrevido a corto plazo. Aún no ha participado –ni ha anunciado a fecha de hoy– en ninguna prueba de preparación de cara al rally raid más exigente del planeta. Eso sí, reconoce que puede entrar en sus planes en el futuro.

"Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca he pilotado en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo", ha expresado Alonso para terminar.