GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso: "Cuando tenemos un GP limpio, somos los mejores del resto"

28/09/2022 12:33

Fernando Alonso asegura estar "emocionado" por ver cómo funciona el paquete de actualizaciones que Alpine ha preparado para el GP de Singapur F1 2022. El asturiano, tras la avería de Monza, espera tener un fin de semana limpio para volver al nivel habitual y liderar al grupo medio.

Han sido dos fines de semana de descanso después de un Gran Premio de Italia que terminó en decepción para Alonso, pero ya está preparado para probar las mejoras en el A522 y tratar de batir a McLaren en su pelea por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"El coche no iba tan bien en Monza como los dos fines de semana anteriores, así que lo investigamos para tratar de entender por qué. Esperamos volver a nuestro nivel habitual en Singapur. Todo el equipo ha trabajado arduamente en un nuevo paquete de actualizaciones para esta carrera, así que estoy emocionado de ver cómo va", ha comentado Alonso.

"Hemos demostrado que cuando tenemos un fin de semana limpio, somos los mejores del resto y presionamos para perseguir a los tres primeros equipos en el campeonato. Tuvimos un revés en Italia, pero sabemos que la consistencia y el trabajo en equipo serán cruciales para asegurarnos el cuarto puesto en el Campeonato", ha agregado.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 cree que la batalla con McLaren durará "toda la temporada", pero el primer episodio de esta recta final será un Gran Premio de Singapur que "es una de las carreras más duras del año" debido al clima.

Por otro lado, Fernando ha querido destacar la dificultad para dominar un trazado urbano como el de Singapur y cree que será interesante comparar cómo van estos monoplazas con los que ha pilotado anteriormente allí.

"La pista es larga y requiere grandes niveles de concentración durante la vuelta. Han pasado algunos años y es bueno que volvamos a competir allí. Será interesante ver cómo se comparan los coches de este año con las generaciones anteriores", ha expresado Alonso para concluir.