Trabajarán duro para dar otro paso grande en 2017

Alonso avisa: McLaren terminará 2016 en la cuarta posición

Adrián Rodicio
14/06/2016 17:18

Pese al decepcionante rendimiento mostrado en Montreal, McLaren continúa progresando con un objetivo claro: convertirse en el equipo a batir de años venideros. Por ello, la escudería de Woking debe decidir si continuar apostando por el monoplaza actual o bien centrarse en desarrollar el de 2017. Sin embargo, Fernando Alonso lo tiene claro, y es que el piloto asturiano ha aseverado que es posible trabajar en la próxima creación británica y, al mismo tiempo, lograr el objetivo de convertirse en el cuarto equipo de la parrilla este año.

En 2015, McLaren finalizó en una desastrosa novena posición, la peor de toda su historia. Este año, aunque el comienzo ha sido mejor, marcha séptimo a 57 puntos del cuarto puesto, que ostenta Williams. Pese a ello, el bicampeón del mundo cree que pueden lograr alcanzar esa posición.

"Creo que sí, que en algunos circuitos podremos ser más competitivos que en otros. Sin embargo, es una situación diferente, porque el año que viene el cambio de regulación afectará a cuánto podamos desarrollar los coches de este año".

En ese sentido, ha opinado que, de estar en una "situación normal" podrían continuar evolucionando el coche e, incluso, acabar "cerca de los tres mejores equipos".

"Lo que está claro es que estamos creciendo, que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hay un montón de cosas por venir este año que nos harán cada vez más competitivos".

De todas maneras, ha insistido en que "las regulaciones del próximo año" provocarán que algunos equipos "detengan" su desarrollo y se queden "atascados" con su nivel de rendimiento, pero ha explicado que, para ellos, eso no es una opción.

Estoy en el lugar correcto y espero que también
en el momento oportuno

"Tenemos que combinar estas dos cosas, para el equipo también es importante terminar lo más arriba posible en el Campeonato de Constructores este año. Somos un equipo grande y somos capaces de hacer ambas cosas".

Una vez más, el piloto español ha aprovechado la ocasión para reiterar su apuesta por McLaren como la mejor opción de cara a pelear con Mercedes en un futuro.

"Queremos vencer a Mercedes. Ha sido mi principal objetivo a lo largo de los últimos dos años, cuando tomé la decisión. Estoy en el lugar correcto y espero que también en el momento oportuno".