Año y medio más de contrato

Alonso deja para verano de 2017 la decisión sobre su futuro en la F1

09/06/2016 19:31

Fernando Alonso se resigna a aceptar que de ahora en adelante la pregunta más repetida en las entrevistas será sobre su futuro en Fórmula 1 y la posibilidad de que cuelgue el casco en cuanto termine la temporada 2017. El asturiano insiste en que no tiene sentido hablar ahora de esto porque hasta el verano del año que viene no tomará una decisión.

Alonso quiere terminar este Mundial y aprovechar la primera mitad del próximo para tomarle la medida a la nueva categoría reina, que promete ser cuatro segundos por vuelta más rápida gracias a los avances en aerodinámica y neumáticos. Sólo entonces el bicampeón evaluará qué es lo mejor para su persona de cara a 2018.

Fernando termina contrato con McLaren y ha dicho en más de una ocasión que el de Woking será su último equipo en el Gran Circo. Su futuro se plantea como una opción binaria: o renovar para 2018 o despedirse para siempre de la Fórmula 1, probablemente con rumbo al WEC y las 24 horas de Le Mans.

Hasta septiembre de 2017 habrá muchas encuestas; ojalá siga muchos años más

"Hasta septiembre de 2017 o así, que es cuando tomaré una decisión, van a ser unos meses de bastantes encuestas. Son entrevistas que llevo dando todo el año y a veces tienen más repercusión o menos, pero acabo contrato el año que viene y hoy no voy a tomar una decisión sobre 2018. Un poco de paciencia", comenta desde Montréal en declaraciones a las televisiones.

"A ver cómo van las cosas el año que viene. A ver cómo es la nueva Fórmula 1 con los cambios de aerodinámica y los neumáticos Pirelli anchos. El verano del año que viene veré. Ojalá siga muchos años y pueda ganar ese tercer título".

Alonso se siente "feliz" y contento de estar en McLaren. No se arrepiente de haber abandonado Ferrari por un proyecto en el que vislumbra gran potencial de futuro. 

"Estoy bien, estoy feliz. Seguramente este año las cosas son mucho más normales y lógicas tras un 2015 que fue duro. Australia fue como un freno, porque te preparas todo el invierno y entonces tienes el accidente, te pierdes la segunda carrera... Para mí el Campeonato empezó más o menos en China. Vuelves a coger confianza y estoy contento. Tenemos que ganar a los Mercedes, ese es el único objetivo. Tomé algunas decisiones hace un par de años para intentarlo y veo que han sido acertadas, así que estoy feliz".