Su contrato acaba en 2017

Alonso: "Formar una familia y Le Mans serán objetivos post F1"

08/06/2016 11:02

Fernando Alonso insiste que su intención es seguir en la Fórmula 1 siempre que se sienta cómodo y se divierta al volante, algo que cree posible en 2017 con el nuevo cambio reglamentario. El asturiano explica que cuando acabe su paso por el paddock su prioridad será crear una familia, aunque deja entrever que también seguirá vinculado con los deportes de motor como piloto.

Alonso tiene 34 años de edad y es el tercer piloto en activo con más Grandes Premios a sus espaldas. Vive totalmente comprometido con McLaren-Honda y la exigencia de participar en 21 Grandes Premios por temporada. En cuanto termine ese compromiso, el bicampeón quiere explorar otras facetas de la vida.

"Ahora mismo quiero seguir corriendo porque es mi pasión y porque es probable que sea la única cosa que esté seguro de ser capaz de hacer. Hay otras cosas que todavía tengo que descubrir, pero pilotar seguirá siendo mi primera prioridad. La Fórmula 1 será mi prioridad si los coches del año que viene son divertidos y estoy contento. Si no, hay otras categorías. He dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans será un buen objetivo para mí. Luego ya veremos", comenta en declaraciones recogidas por ESPN.

"En el lado personal, formar una familia será algo bonito. ¡Si encuentro una mujer! Ese será probablemente mi primer objetivo en cuanto termine con la Fórmula 1. he pasado toda mi vida detrás del volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar alguna cosa sobre coches, pero no sobre tenis u otras cosas porque no tengo ni idea".

"Es una vida muy exigente, así que si en el futuro mis hijos aman las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula 1, estará bien. Si no, no estaré decepcionado porque este tipo de vida te da muchas cosas pero también te quita muchas. Hay muchas formas de disfrutar la vida a parte de la Fórmula 1".